Garantía

La garantía de por vida en todos los pendrive de USBModels es reflejo de calidad.

Todas nuestras memorias USB tienen garantía de por vida. USBMODELS® utiliza exclusivamente memorias Nand Flash originales de Samsung, Toshiba e Hynix. Estos fabricantes garantizan la capacidad original de las memorias USB.

USBMODELS® sólo utiliza controladoras producidas en Taiwán, de fabricantes como SMI, Phison y USBest.

Evite problemas como:

  • Fallos al guardar archivos (demasiadas celdas defectuosas)
  • Velocidad nominal reducida

¿Qué partes componen un pendrive o memoria USB? ¿Y por qué es importante que sean de buena calidad? 

  • memorias USB garantía de por vidaCarcasa: es la zona más visible de la memoria, y puede estar fabricada de diferentes formas, colores y materiales. En ella puedes incluir tu logotipo o imagen para personalización.
  • Conector USB: parte que ensambla el chip de la memoria flash con la carcasa y el conector USB que se introduce en los ordenadores.
  • Controladoras: Es la parte inteligente del pendrive,es el responsable de indicar dónde debe guardarse la información. Su calidad influye en el correcto funcionamiento de la memoria y en su vida útil. USBMODELS® utiliza controladoras producidos en Taiwán, de fabricantes como SMI, Phison o USBest.
  • Chip de memoria NAND flash: es la parte más costosa de cualquier memoria USB. Es el lugar donde se almacenan los datos. Consiste en un conjunto de celdas, cuya misión es contener entre 1 y 2 bits de información.

La razón de que existan proveedores que comercializan pendrives a precios muy bajos es que comercializan y venden memorias downgrade o blancas. Es decir, memorias de mucha menor calidad. Pero, ¿cuál es la diferencia? En ocasiones, durante el proceso de fabricación, se producen fallos en los chips, generando celdas de almacenamiento defectuosas o también llamadas, celdas blancas. Los bloques defectuosos no se pueden utilizar para almacenar información, por lo que una memoria puede ver reducida su capacidad a casi la mitad.

Algunos fabricantes de chip venden estas memoris NAND memorias “downgrade”, de menos calidad y a menor precio. Estos fallos en el chip puede ocasionar grandes problemas a la hora de hacer uso de un pendrive: errores de almacenamiento de información, baja velocidad de lectura, índice de RMA elevado y poca vida útil del producto. ¿Te suena verdad? Seguro que has tenido algún pendrive así. No juegues con tu imagen de marca y deja que la calidad sea tu estandarte.

Garantía de por vida calidad USBModelsUSBMODELS® utiliza exclusivamente memorias Nand Flash originales de Samsung, Toshiba e Hynix. Estos fabricantes garantizan la capacidad original de las memorias. Si quieres comprobar si una memoria es “downgrade” o no, abre la carcasa y busca el logotipo del fabricante en el chip (Samsung, Hynix, Toshiba o Itel). Las memorias “downgrade” o blancas no implementan ningún logotipo.

Servicio de garantía de por vida

La garantía de USBModels cubre cualquier defecto de fabricación, pero no se hace cargo de los defectos derivados de un uso incorrecto.

Pruebas habituales para este tipo de dispositivos:

Encendido/apagado, conexión a distintos ordenadores, utilización de distintos auriculares (MP3), etc. Si detecta algún problema de software, es importante que pruebe el dispositivo en un ordenador que no pertenezca a la misma red, ya que es posible que el problema se deba a un conflicto con las unidades de red.

  • Si detectas alguna incidencia escanea la factura original y explica el problema en un mail dirigido info@usbmodels.es. Escriba en el asunto del mensaje: INCIDENCIA PEDIDO
  • Nuestro personal se pondrá en contacto con usted con el fin de dar solución al problema. Y subsanar los posibles fallos de funcionamiento de nuestras memorias.

NOTA 1: Si el producto recibido por USBMODELS® funciona correctamente o si el defecto no está cubierto por la garantía, se devolverá en las mismas condiciones y se aplicarán 30 € en concepto de gastos de manipulación. En este caso, los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.
NOTA 2: Las reparaciones se llevan a cabo en nuestro centro de Shenzhen (China). Los gastos de envío del material corren a cargo de USBMODELS®. El material se devolverá en las mismas condiciones físicas en las que haya sido entregado. En ocasiones no es posible mantener la personalización de los dispositivos.