Animales, logotipos y publicidad ¿qué tienen en común?

Añadir un animal en tu logotipo-USBModels¿Qué tienen en común Gas Natural, Osborne, Redbull, Bimbo o Gallo? ¡Un animal en su logo! Descubre algunos motivos por los que las empresas utilizan la imagen de un animal en su logotipo.

Un elemento básico que deben definir, determinar y cuidar todas las empresas es su logotipo. Pero… ¿qué elementos pueden ayudarnos a lograr un logotipo de éxito? Twitter, Playboy, Lacoste, Camel, Puma o Bacardi son algunas de las grandes marcas que aparecen en esta lista interminable de logotipos con animales. De hecho, si nos lo propusiéramos podríamos hacer un zoo de marcas. Y es que para las empresas, es fundamental utilizar un logotipo visual y fácil de recordar, puesto que es la manera en que nos aseguramos ser reconocidos por el público

Detrás de las firmas existe un concepto, unos valores que acompañados de una buena gestión, logran no sólo transmitírselos al cliente sino ¡que los interiorice! De aquí, que las marcas se vean representadas por los atributos de un animal determinado. En el sector automovilístico lo saben muy bien, sino que se lo digan a marcas como Jaguar, Ferrari, Porsche, Peugeot o Alfa Romeo…

No obstante, es común aportar un toque humano a la figura del animal para dar un matiz emocional a la imagen comercial. Además, permite que el cliente asocie la marca con una característica concreta del animal. Pero, ¿qué familia animal es más frecuente y efectiva? Analizando el mercado comprobamos que la mayoría de las marcas se decantan por mamíferos. Sin embargo, puede parecer curioso que pocas añadan insectos o reptiles. Esto se debe a que es menor el número de personas que se siente atraída por estas especies por las connotaciones culturales negativas que tienen muchos de ellos. ¿Creías que esto era por pura casualidad? En el mundo de la publicidad y el marketing las casualidades no existen.

En el caso opuesto, encontramos muchas marcas que no necesitan incorporar un animal en su logotipo propiamente dicho, pero indirectamente si que lo asocian a ellos. ¿Quién no recuerda al osito de Mimosin o a la vaca de Milka? A pesar de que en nuestra cabeza aparezcan ligados por su publicidad, todas ellas tienen sólo un logotipo tipográfico pero en nuestro subconsciente la marca se asocia a unos valores representados en un animal. Y en redes sociales, ¿por qué son tan virales los gatitos? Hemos de reconocerlo, nos gustan los animales. Son parte de nuestro habitat natural y nos sentimos cómodos cerca de ellos.

Si estás definiendo tu logo o quieres redefinirlo deberás saber que existen varias ventajas por las que añadir un animal a tu imagen comercial ya que…

pendrive-oveja-USBModels 1. …nos resulta más fácil recordar un animal que figuras abstractas o complejas. Los consumidores se sienten más atraídos por logos de animales. Como dicen los expertos, ¡cuánto más sencillo, más memorable! Ilustradores como Isidro Ferrer o Salim Zerrouki siguen éste consejo en la mayoría de sus obras y su éxito es indiscutible. ¿Buscas sencillez para difundir tu marca con productos útiles que amplíen la memoria de tus clientes ? ¡Sorpréndeles con un USB en forma de tu logotipo y serás 100% memorable para ellos!.

2… podemos dar un toque expresivo al animal: haciendo que parezca simpático, aportando un toque tierno, que transmita rapidez o fuerza… Esto nos ayudará a conectar más fácilmente con el público y tocar sus emociones. ¿Qué animal tiene  más energía? No puede ser otro que el conejo de Duracell. ¡Los límites están en la imaginación!

3… refuerzan la marca. Además de aportar una imagen favorable, es más fácil conseguir atraer la atención de los clientes. Lo ideal, es apoyar tu imagen comercial con herramientas de promoción. Te proponemos utilizar pendrives personalizados como regalo promocional o corporativo. ¿Sabes que puedes pedir muestras virtuales gratuitas de USB con la forma personalizada que elijas?

¿Cómo es el logotipo de tu empresa? ¿Pondrías un animal en él?  Coméntanos tu opinión. 

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