Aplicaciones portables para utilizar con un pendrive

Aplicaciones para pendrive - USBModels

¿Te gusta tenerlo todo a mano ahorrando espacio y tiempo? Si te interesa el ocio, la organización y la tecnología, descubre las ventajas de tener un pendrive. 

Un pendrive puede aportarnos grandes beneficios y facilitarnos el día a día. ¡Puede convertirse en tu aliado más fiel! Aparentemente, resulta difícil creer que un dispositivo tan pequeño sea tan útil pero, ¡es cierto! ¿Conoces todo lo que puede hacer por ti? ¿Estás aprovechando todo su potencial? ¡Comprueba usos que seguro no conocías para sacar el máximo jugo a tus pendrives!

Has oído hablar de los ¿programas portables? ¿Sabes las funciones extra que puedes hacer con ellos al grabarlos en una memoria USB? Los programas portables nos permiten hacer uso de todas sus características en varios ordenadores. Además, tienen varias ventajas más; puedes grabarlas en un pendrive, son gratuitas y pueden activarse con un simple clic desde la propia memoria USB sin tener que haberla instalado antes en el ordenador.

Si sueles acceder a Internet desde algún navegador, te interesará saber que Google Chrome Portable, Firefox Portable, Opera USB o Green pueden estar en tu mano gracias a un pendrive. ¡Dedica pocos minutos a guardarlos y disfruta de ellos durante toda la vida de una forma rápida y sencilla!

Uno de los programas fundamentales que no puede faltar en tu ordenador es un antivirus eficaz para combatir las amenazas del mundo online. Si optas por guardarlo en un pendrive para tenerlo siempre a mano, te recomendamos que te descargues ClamWin Portable, Gucup Antivirus o Simple Machine Protect.

Si eres un apasionado de la música y te gusta escucharla allá por donde vas, existen varias alternativas de reproductores que puedes añadir a tus memorias USB como Winamp Portable o XMPlay. ¿Prefieres escuchar emisoras de radio en streaming? Gracias a RadioSure Portable ¡también es posible! Si además te gusta editar tus propias canciones, te proponemos que te descargues y guardes en tu pendrive el editor Audacity Portable o Wavosaur.

Pendrive personalizado USBModels

En el caso de que te interese más ver videos, tus pendrives están más que capacitados para soportar VLC Portable o Mooplayer, dos reproductores muy prácticos y completos, que soportan diferentes formatos: AVI, MPEG, DivX, Windows Media, WAW. No necesitan instalación y además ¡son gratuitos!

¿Te gusta organizarte sin tener que cargar con varios cuadernos o agendas? Si eres una persona práctica, estas aplicaciones para pendrives te resultarán muy interesantes. Mantén ordenados tus contactos con la agenda Open Contacts Portable o echa un vistazo a EssentialPIM Portable, Sunbird Portable

¿Eres de los que les gusta entretenerse en cualquier parte? Si quieres amenizarte los viajes en tren, en autobús o aprovechar ratos muertos, añade a tus pendrives un Sudoku Portable, el clásico come-cocos DeluxePacman  o un buscaminas como Mines-Perfect. Si prefieres juegos de más estrategia y concentración, siempre puedes tener en tu memoria USB con el ajedrez Free Chess o NagaShaki o el póquer (PokerTH Portable).

Por supuesto, utilizar pendrives de calidad es una de las características fundamentales para poder aprovechar al máximo las prestaciones de todas estas aplicaciones portables. Si además quieres dejar constancia de que una memorias USB es tuya y evitar confusiones o pérdidas, te recomendamos que optes por los pendrives personalizados. Gracias al grabado de tu logotipo o el nombre de tu marca marcarás la diferencia.

¿Qué otras utilidades darías a un pendrive? ¿Te animas a probar las ventajas de las aplicaciones portátiles desde tu memoria USB?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn