Conseguir prescriptores para tu marca:¿cómo hacerlo?

prescriptores de marca con pendrive personalizados

Sabes que la opinión del público influye en tu fuerza de ventas, pero no consigues que tus clientes hablen y recomienden tus productos o servicios, ¿cómo hacerlo?  Sigue leyendo, te damos algunas ideas para lograrlo. 

Todas las empresas buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y que estos,se lo cuenten a otros.  Pero algunas van más allá, captando personas que por su importancia o experiencia, sean capaces de influir en otros usuarios, estos son los llamados prescriptores o influenciadores (la versión on-line).  

Se podría decir que los prescriptores son una [variación/ versión mejorada] de la técnica que tradicionalmente hemos llamado “del boca a boca”. Los cambios del mercado y las nuevas tecnologías, han provocado grandes cambios en el consumidor. Este nuevo perfil,  busca, lee y contrasta opiniones de otros usuarios antes de decidirse a adquirir un producto o servicio. Pero también se dedica a compartir a nivel público (en redes sociales, blogs,foros…) su experiencia de compra.   Estos “buscadores de opiniones” siguen los consejos y las valoraciones de los prescriptores,porque para ellos son una fuente de confianza plena.

Normalmente el rol de prescriptor lo cumplían diferentes perfiles como: famosos, médicos, especialistas o periodistas, que tenían acceso a una gran masa de personas y su opinión era capaz de cambiar conductas. No obstante ahora, casi cualquier persona puede convertirse en un verdadero influenciador, prescriptor o líder de opinión  en cuanto una marca o sector del mercado.  De hecho, esta realidad ha evolucionado hasta el punto que existen diferentes perfiles de prescriptores perseguidos por las marcas para mejorar su competitividad y  cuidar su reputación 2.0: 

- Apóstoles: son los consumidores más comprometidos y más  fieles de tu marca. Son verdaderos fans, amantes incondicionales y subjetivos, que no sólo se siente parte de la marca ,sino también la defienden a capa y espada allá por donde van. Se siente orgullosos de consumir y difundir tu producto. Convierte a tus prescriptores en apóstoles y triunfarás. Un consejo; ofrece experiencias y gánate su corazón.

- Evangelizadores: normalmente son personas con cierto poder de prescripción en su entorno, bien porque son expertos en una materia o porque tienen alguna relevancia social. Este perfil recomienda una marca o producto porque se siente satisfecho con él, lo hace de corazón y de forma bastante objetiva. Se dedica contar los beneficios obtenidos o experiencias  positivas vividas. Normalmente lo hacen sin pedir nada a cambio y suelen convertirse en consumidores fieles de la marca. Si localizas a un posible candidato a este puesto, mímale, merecerá la pena.

- Influenciadores: es la cara y la cruz de la prescripción. Este perfil de consumidor suele tener algún interés a la hora de hablar de una marca. Saben que su posición social les convierte en gente capaz de promocionar un producto o servicio, por lo que exigen alguna ventaja si hablan de ti. No suelen ser muy fieles, al final,  la mejor oferta  es la que consigue comprar su cariño. A pesar de ello, es importante contar con el favor de algún influeciador de tu sector.

Teniendo en cuenta que un prescriptor puede ser el mejor aliado para tu empresa, ¿cómo podemos conseguirlos?

El primer paso es la identificación. Busca en google lo qué se dice de tu marca y pon nombre a las personas más relevantes de tu sector, para ello puedes utilizar el buscador de blogs de google: http://www.google.com/blogsearch. En la opción de “herramientas de búsqueda” puedes organizar tus resultados por fechas o por importancia, y determinar si quieres que sólo aparezcan páginas de tu país o de varios países. Planifica tus intereses y ¡ponte en marcha!

El segundo paso es establecer contacto. Normalmente, se suele intentar contactar con ellos a través de un email, pero en ocasiones son tantos los que reciben, que corres el peligro de ser “uno más” y no obtener respuesta por su parte. Aquí entra en juego tu creatividad para llamar su atención y conseguir que se interesen por tu producto.

pendrive barato personalizadoEl tercer paso es ¿cómo conseguir llamar su atención? Una manera alternativa de conseguir feedback con ellos es a través de las redes sociales, citándoles en tus publicaciones o formando parte de su comunidad. Las marcas les dan pruebas de sus productos, o les invitan a eventos (presentaciones, viajes…) con el fin de que un prescriptor hable positivamente de su marca, pero cuidado ¡una mala experiencia del usuario puede causar el efecto contrario al deseado y conseguir un detractor!

Ofréceles un beneficio, seguro que te resultará más sencillo. Por ejemplo, si quieres que conozcan tu marca, regálales un pendrive personalizado de calidad con tu logotipo e incluye información relevante de tu empresa. Captarás su atención y se acordarán de tu marca con cada uso que den a la memoria USB personalizada. No sólo es un regalo promocional, sino también una forma original de que te lleven muy cerca.

Y tú, ¿qué recursos utilizas para conseguir la credibilidad de muchos usuarios?  

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