7 consejos de San Valentín para enamorar a tus clientes

San Valentín  tira 7 flechas en forma de recomendación para conquistar a nuestros clientes.

El juego del amor entre marcas y clientes

Campañas de promoción  exitosas ha habido y habrá muchas… Pero , ¿recuerdas qué marca o empresa estaba detrás de ella?  Dicen que  lo fácil es llegar y lo realmente difícil, mantenerse.

La historia nos da la razón,  las marcas y los clientes son dos amantes que evolucionan a lo largo de su relación. ¿A quién no le ha pasado…? Conocer a alguien, creer que es el amor de tu vida y al tiempo descubrir que esa persona una vez te tiene ya no te cuida… Eso es lo que sienten muchos clientes cuando dejamos de prestarles atención.

El mercado nos ofrece grandes oportunidades de negocio, de conquista al fin y al cabo, pero enamorar  al cliente es  una labor compleja. El consumidor no es sólo nuestra razón de vivir, es también la única causa de nuestro éxito o fracaso.

Cualquier empresa que pretenda perdurar en el tiempo, no debe preocuparse sólo por desarrollar objetivos a corto plazo, debe esforzarse por crecer, evolucionar y satisfacer las necesidades de sus clientes a largo plazo.  Pero , ¿cómo conseguirlo?

Las 7 flechas de cupido para enamorar al cliente

cupido dispara flechas

  1. Posiciona  tu marca en el mercado:la tarea más complicada. Sobre todo si empiezas de cero. Pero no te preocupes, poco a poco invirtiendo el tiempo y los recursos adecuados puedes conseguirlo.Identifica tu público, las necesidades de tus clientes, resuelve sus problemas  y ve haciéndote un huequito en su corazón. No puedes llevar al cliente a la cama en la primera cita, pero puedes empezar por un café, para contarle quién eres y porque debe volver a verte.

   2. No copies de la competencia: deja a un lado las modas. Los estereotipos son válidos si quieres entrar por los ojos y pretendes tener una relación fugaz. Pero si realmente buscas una historia de calidad, debes buscar la forma de mostrarle lo que te hace diferente. Lo que realmente le puede aportar valor el resto de su vida. Demuéstrale que eres especial. La clave, ¡la personalización!

     3. Aporta valor a los usuarios:  El ser humano es un animal de costumbres.  Una vez que consigues darle valor  a tu producto, el camino se hace más fácil . Si el cliente considera que tu marca es la mejor para satisfacer sus necesidades, será difícil que te saque de su vida. El secreto, ser funcional y cumplir sus expectativas. Sé realista, el amor es ciego, los clientes no. Marca objetivos razonables.

     4. Promociones útiles y eficaces: No malgastes recursos. Si vas a invertir en promoción piensa bien los objetivos de la misma. Fidelización, ventas, lanzamientos de productos, branding…  Después plantea una estrategia y valora qué acciones pueden ser el arma más eficaz para conquistarle. ¿Verdad que no regalarías rosas a alguien que es alérgico a las flores? En este caso es lo mismo, piensa que dicha promoción puede marcar el resto de tu relación. Por qué regalar bolígrafos para que acaben perdidos en algún bolso, cuando puedes regalar memorias USB personalizadas que les ayudan a solucionar problemas en su vida cotidiana.

     5. Cuida tu imagen de marca: te imaginas llegar a una primera cita y ver que tu acompañante te recibe en pijama…  No , ¿verdad? Los clientes esperan lo mismo de tu empresa. Si tu  imagen de marca  es descuidada, no sólo no te tomarán enserio, sino que probablemente nunca consigas conquistarle.  La calidad y la dedicación son importantes. Estandariza

tus productos, tus merchandising, tu publicidad, tu comunicación y todo tipo de acciones cuya misión sea presentarte ante una audiencia. Por ejemplo, si vas a regalar pendrives ,grábales tu logotipo.

     6. Humaniza tu marca: Hay un cosa clara, el ser humano tiene la necesidad de gustar, de sentirse dentro de un grupo , de ser reconocido. Las personas siguen, quieren y aman a otras personas… El consejo de USBModels para un día  como hoy es: dale vida a tu marca. Algo tan simple como un USB (frio, pequeño, funcional) puede ser humano y necesario. Si añadimos una forma diferente, un tacto especial ; que además resuelve necesidades y que  le diferenciará del resto de sus congéneres, puede ser la clave para llegar al corazón de cualquier cliente. Usb personalizado solan de cabras

     7. Cultiva el servicio de atención al cliente y el servicio post-venta: Objetivo conseguido, después del juego de la seducción el cliente ha caído rendido a tus pies. ¿Crees que esto es suficiente? Sí la respuesta es sí, vuelve a leer los 6 puntos anteriores. Cuida la relación, mímala, consiéntela  y cultiva nuevas ilusiones cada día.  No basta con decir “te quiero” hay que  demostrarlo. Consulta y cerciórate que los clientes están satisfechos con aquello que esperaban de ti. Les hará sentir importantes y te guardarán en su corazón.

¡Feliz San Valentín a todos! Recuerda,  si puedes imaginarlo, podemos hacerlo. Haz la prueba, pide una muestra virtual GRATIS . Tu pendrive personalizado  en un clic.

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