¿Cómo elegir un buen pendrive personalizado?

usb personalizado con forma de conejo

Lo tengo claro, voy a regalar pendrives personalizados para promocionar mi marca pero…¿Cómo elegir la mejor opción para mi empresa?  

 Si echas un vistazo a la agenda empresarial de cualquier sector verás que es momento de eventos, ferias, actos corporativos, congresos  y  promociones. Muchas empresas escogen esta época del año para invertir en acciones de RR.PP o promoción, con el fin de aprovechar el último tirón antes del verano. De ahí, la necesidad de elegir un buen regalo promocional o corporativo.

Si  ya has decidido promocionar tu marca con memorias USB personalizadas debes saber que existen gran variedad de formatos, materiales, diseños… pero sobre todo debes preguntarte, ¿cuál es el pendrive perfecto para representar mi empresa ante clientes o empleados? 

Como punto de partida, saber que existen dos tipos. Por un lado,  pendrives estandar, que son modelos en serie customizables con tu logotipo o insignia; y por otro las memorias USB personalizadas. Las últimas permiten un mayor grado de personalización así como de detalles, puesto que se adaptan al 100% a tus necesidades. USBModels diseña y fabrica las formas o logotipos únicos para cada cliente , el límite está allá donde llegue tu imaginación. 

Estudia tu marca y piensa qué es lo que mejor se adapta a ella. Si tienes dudas, consúltalas con nuestro equipo técnico y de diseño, seguro te echan una mano con la elección.  No obstante,echa un vistazo a los siguientes puntos a tener en cuenta antes de elegir una memoria USB

1. Capacidad de almacenaje de la memoria: Elegir un regalo promocional especial es un paso importante para diferenciarte. Si optas por una memoria USB es porque te adaptas a las necesidades de tus clientes. Quizás una memoria de 1GB sea suficiente para promocionar tu evento y distribuir un archivo, pero, ¿realmente quieres que su uso termine ahí? Piensa que la importancia de los regalos, es que aporten un valor añadido a quien lo recibe, que le de utilidad más allá de un momento puntual. 

2. Marcas de memoria flash: La calidad es la base fundamental de todo obsequio. ¿De qué sirve una imagen cuidada y un detalle sorprendente si al hacer uso de él da problemas con frecuencia? Para encargar pendrives has de tener en cuenta las diferentes marcas, opta por aquellas que te den garantía. Hay empresas que utilizan memorias downgrade o blancas, perfectas para competir en precio y pésimas para competir en calidad. Algunas de ellas han sufrido fallos en su fabricación generando celdas defectuosas. Sus consecuencias son problemas serios; desde reducir su velocidad a ocasionar fallos de almacenamiento reduciendo la vida útil del dispositivo.

3. Velocidad de lectura del pendrive: Que el tiempo es oro no es una novedad. Cuando utilizas un dispositivo electrónico buscas funcionalidad y rapidez, y es que no hay nada más frustrante que ver pasar los minutos ante la pantalla del ordenador cuando tienes una tarea importante que realizar.¿A que te ha ocurrido alguna vez? Siconejito con memoria usb  quieres evitar que vuelva a pasar, asegúrate de la velocidad que te ofrecen los pendrives antes de hacer tu pedido. Cada vez avanzan más las prestaciones de las memorias USB, ¡aprovéchate de sus ventajas! *Nota: si deseas un pendrive 3.0 comprueba que tus puertos USB son compatibles. 

4. Diseño de carcasa: Adaptar el diseño del pendrive a tu marca ayudará a dar continuidad a tu imagen. En USBModels  estudiamos tu empresa y su imagen corporativa para conseguir  el mejor diseño y captar la atención de tu target. Tu regalo promocional será la cara visible de tu negocio ante muchos clientes potenciales. Si tu filosofía de marca es tradicional, opta por modelos conservadores o materiales convencionales; si tu imagen es más actual y enérgica encarga formatos más transgresores y modernos. ¡Se diferente y regala una miniatura de tu nuevo producto con un dispositivo USB en su interior!

5. Servicios de atención al cliente: El proceso de compra es mucho más que un intercambio de productos y dinero.  No te quedes con dudas, un producto tan personal ha de ser perfecto.  Además, el servicio post-venta es tan importante o más que el primer contacto. En ocasiones, surgen incidencias, y contar con un respaldo de un equipo de profesionales te facilitará cualquier urgencia. 

6. Incluir extras: Valora el objetivo de tu promoción o evento y qué valor aportan los accesorios a tu marca. Un regalo promocional siempre suele despertar reacciones positivas sobre la empresa que lo da pero, ¿buscas algo más que eso? ¿Te obsesionan los detalles? Te proponemos que completes tus obsequios con los complementos perfectos. Son pequeños accesorios que engrandecerán tus pendrives. Haz que tus clientes se cuelguen tu memoria USB a través de colgantes textiles o que te lleven siempre a mano en su llavero.

7. Precio competitivo: Los presupuestos, la mayoría de las veces son una barrera ante la elección de los regalos promocionales. ¿Te jugarías la imagen de tu marca por ahorrarte unos céntimos? Estamos seguros de que no, por eso te animamos a que no renuncies a la calidad por poca diferencia de precios. ¿Qué garantías te daría una empresa que te obsequia con un regalo promocional que falla continuamente? Busca garantía de por vida. 

¿Alguna vez has encargado USB personalizados para tu empresa ? ¿Con qué fin?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn