6 Errores que nunca debes cometer si quieres vender más

A la hora de mejorar tu fuerza de ventas debes tener en cuenta diversos factores, y sobre todo evitar errores que afectan directamente a tu imagen de marca, y por tanto a tus ventas. 

errores que evitar para vender más

Lo primero que debes hacer, es mostrar a tus clientes que te importan. Para ello has de captar su atención, solucionar sus problemas  y fidelizar con tu marca. En tiempos difíciles es habitual oír cosas como ‘mis ventas se desploman’ ‘ya no vendo como antes’ ‘el sector está en quiebra’… ¿Y ahora qué hago?

Desanimarse y es una opción, pero no para ti.  Siéntate y piensa, es hora de tomar decisiones, y sobre todo soluciones. Elabora un plan de acción, descarta lo que no te funciona y aprovecha tus fortalezas para mejorar, es hora de evolucionar. Y aunque  pueda sonar fácil, sabemos que no lo es. Por ello, desde USBModels, te proponemos una lista  de  errores simples que no debes pasar por alto tanto si tu negocio es físico u on-line.

Errores comunes que disminuyen las ventas

1.No prestar atención a la imagen de marca: Los consumidores cada vez son más exigentes y recapacitan más sobre lo que compran. Comparan, se informan, piden recomendaciones… La publicidad ya no es la única fuerza de ventas. Tu producto o servicio no sólo ha de tener calidad y buen precio,  sino que ha de tener valor para el comprador. Nuestro consejo: contrasta opiniones con tu target, testa el producto con personas no vinculadas a la marca, preocúpate por sus problemas y aporta soluciones, compara precios de empresas competidoras y no olvides cuidar tu imagen. El valor que aporta tu marca, es el empujocito que necesita para comprar. 

2.No revisar tus estrategias de ventas periódicamente: Numerosas empresas utilizan como argumento de venta  los atributos de sus productos. Esto, es importante para que tu target conozca las características de lo que va a comprar y su utilidad, pero no debemos olvidar mostrar también las ventajas que tendrá al adquirirlo (valor añadido). Las personas no compran características, compran una solución a un problema o el beneficio real que pueda aportarles un producto o servicio. Si tu fuerza de ventas estaba enfocada sólo al producto, es hora de darle la vuelta, enfócala también hacia el  usuario. 

-pendrives para regalo promocional con logotipo3.No atender a tu equipo de ventas: Tus comerciales son la imagen visible de tu marca y gran parte de tu fuerza de ventas. Es importe que estén motivados para hacer su trabajo, que se sientan vinculados a la marca y sus valores, y sobre todo que los sepan transmitir y tengan motivos para hacerlo bien (incentivos, programa de premios, regalos corporativos, reconocimiento…).  No olvides la formación, así como poner a su disposición  toda la información necesaria de los productos que están vendiendo. Entrega pendrives corporativos para que siempre la tengan cerca. De esta forma facilitarás su tarea de comercialización y ayudarás a que el consumidor se involucre más en su compra. Invierte en conseguir una cultura corporativa fuerte, tu cliente lo percibirá.

4.No estudiar la distribución de tu canal de ventas: Clarifica el proceso de compra y los canales de distribución. Si el cliente conoce y confía en nuestros procesos, seguramente la decisión de compra será más clara y rápida. Si vendes on-line deja claro la seguridad de tu pasarela, la forma que llegará el pedido y las posibilidades de devolución. Si tu negocio es físico asegúrate de que todas las piezas del puzzle encajan, y que el cliente queda satisfecho una vez decide comprar tu producto o servicio. Cuidar los detalles de packaging  o entrega, puede ser el elemento diferenciador que andabas buscando. 

5.Descuidar la atención al cliente: No olvides que el cliente es tu razón de ser, mantiene tu negocio activo. No sólo tienes que enamorarle,tienes que ganarte su confianza y además conseguir que la mantenga. De ahí la importancia que tiene la atención al cliente en el proceso de compra. Pero sobre todo, no olvides el servicio de postventa. Un cliente recurrente,puede generar más beneficios que uno nuevo. Si tu plan de postventa es bueno, la inversión en promoción será menor, ya que él mismo te recomendará a otros posibles clientes. El secreto:  muéstrale que te importa, y mímale. La comunicación es esencial. Responde a todas sus dudas y busca la interacción con él. Su opinión es clave para mejorar tu negocio. Un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.

6.No invertir en promoción y publicidad: Cuando las ventas bajan es habitual recortar presupuestos y reducir costes de todos los departamentos, sobre todo de comunicación y marketing. Las empresas suelen reducir su inversión en publicidad y promoción pensando que son acciones demasiado caras. Pero lo que realmente es caro, es no tener visibilidad o reducir la fuerza de atracción de tu empresa. Si tienes un negocio has de asumir que la inversión es necesaria: compra semillas, plántalas y después recoge la cosecha. En este caso, podrías regalar una memorias USB personalizada con tu logotipo para una promoción de fidelización o incremento de ventas. 

 Y tu empresa ¿qué estrategias utiliza para conseguir  o incrementar sus ventas? ¿Qué consejo te parece más útil?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn