15 excelentes herramientas para la curación y creación de contenidos

‘El contenido es el rey’, una frase muy habitual en los blogs y libros de marketing  on-line. Descubre algunas herramientas para hacerte con el trono.

En nuestro post 5 cosas que no deben faltar en tu estrategia de marketing de contenidos’ os contamos qué es y cómo elaborar un plan de contenidos. Hoy os descubrimos algunas herramientas muy útiles para sacarle jugo a tu estrategia.  Descubre cómo agilizar procesos:  recopilar datos y darles forma.

HerramientasCURACIÓN DE CONTENIDOS: Estas 10 herramientas te ayudarán a reunir y documentar contenido web. No obstante, muchas de ellas ya permiten otras funciones como difundir y compartir contenidos. Esta fase es esencial para hacerte con la documentación e información adecuada, ¡suerte con la búsqueda! 

   1- List.ly crea listas de post y te da la posibilidad de insertarlas  en tu blog,con el fin de curar contenidos y compartirlos con tu comunidad. Está disponible en dos versiones: FREE and Premium.

   2- Storify.com:   Esta herramienta ayuda a moderar y ordenar  el contenido procedente de diversas fuentes y usuarios (RR.SS) que contribuye a la conversación sobre un tema o marca.  Disponible en dos versiones: FREE and Storify VIP.

    3-Curata.com: Te ayudará a encontrar fácilmente el contenido que estás buscando, curarlo, y compartirlo en los canales que elijas para para tu campaña. Es una herramienta de pago, pero muy útil. Te hará ahorrar tiempo a la hora de buscar y publicar contenido, mejorar el SEO y crear imagen de marca.

    4-Icerocket.com:  buscador gratuito de blogs, webs y de redes sociales. Ofrece búsquedas de cualquier tipo, las categoriza  y muestra los resultados en un formato comprimido y en tiempo real.

   5- Boardreader:  buscador gratuito especializado en rastrear contenidos en los  foros. Estos, no son fáciles de indexar en los buscadores.

   6- Scoop.it :  Es una herramienta bastante completa. Reúne  información por intereses  y permite compartirla de una forma visualmente  atractiva. Es decir, filtra, agrupa y comparte toda la información sobre un tema de interés. Es  gratuita.

   7- So.cl : En realidad es una red social  gratuita (Microsoft) para compartir información y crear páginas propias con contenidos. El servicio combina elementos de las redes sociales con otros de los motores de búsquedas  web.

    8- Feedly.com:  lector de RSS que permite ordenar  y encontrar rápidamente  noticias y/o actualizaciones de blogs y otras páginas que el sistema soporta. Facilita la lectura si sigues varios sites habitualmente. Además se puede sincronizar con RR.SS.

    9- Magnify.net Aplicación especializada en la curación de video-contenido.Es  útil si deseas  una zona de vídeo personalizada 100%, en tu página web. Está disponible en ediciones FREE, Pro y Enterprise.

    10- Aboutecho.com: Lo interesante de esta herramienta es que controla tus redes sociales a tiempo real. Muy valioso para empresas con la necesidad de gestionar grandes cantidades de contenido. Sólo disponible en versión de pago.

CREACIÓN DE CONTENIDO: Estas 5 herramientas te serán de gran utilidad para presentar tus contenidos de una forma visual y sin depender de un diseñador. El contenido no sólo ha de ser útil y de calidad, sino también ser atractivo para el usuario. Es sumamente importante estructurar el mensaje en función de los gustos e intereses de tu público. 

contenido atractivo

 11-  Knowledgevision.com: Muy útil para la creación de vídeo en línea y presentación de audio. Cuelga contenido audiovisual en un formato válido para todos los navegadores y dispositivos móviles. Muy adecuada para Webinars, e-books y demos. Sólo disponible en una única versión de pago, aunque ofrecen una prueba gratuita durante 14 días

 12-  Corp.lingospot.com:Mejora la experiencia del usuario que habitualmente utiliza smartphones o tablets mientras ve la televisión o usa una  SmartTV. Complementa las emisiones con información web. Sólo en una única versión de pago.

   13- Visual.ly:Te ayudará a crear infografías y visualizaciones de datos con una gama de plantillas muy amplia. Disponible en dos versiones, FREE y de pago.

   14- Prezi.com: Software basado en la nube que nos ayudará a crear visualizaciones y presentaciones, incluyendo la importación desde PowerPoint. Disponible en versión FREE.

    15- Issuu.com:Te ayudará a crear publicaciones digitales, incluyendo libros electrónicos y documentos técnicos.  Está indicada para cualquier tipo de negocio o empresa, su objetivo  es  generar LEADS.Disponible en una única versión de pago.

¿Usas alguna de estas herramientas? ¿Cuál te parece más útil?  ¿Añadirías alguna otra?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn