Las preguntas qué debes hacer para elegir tu regalo promocional

regalo personalizado | Blog usb models

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de las bondades que tiene los regalos promocionales y de cómo se pueden convertir en una estrategia de marketing única. Pero bueno, como ya os tenemos convencidos (guiño, guiño), ahora lo que os vamos a dar son las preguntas que os debéis hacer a la hora de seleccionar el producto que vais a personalizar con la identidad de vuestra empresa.

Echa un ojo a tu logo.

En ocasiones lo primero que debemos hacer antes de decantarnos por personalizar nuestros productos es mirar si tenemos un buen logo o si sencillamente no lo tenemos, que a veces pasa. Si disponemos de una identidad potente, no hay que darle más vueltas y debemos colocar el logo en el regalo promocional que queramos, pero de lo contrario, y por eso debemos ser sinceros con nosotros mismos, hay muchas opciones para que nuestro logo sea reconocible sin, digamos, dañar la vista del receptor del regalo promocional, ya sea un proveedor, un cliente, o un empelado. Podemos nos mostrar el logo al completo, jugar con la forma del logo, o simplemente prescindir de él. Eso ya va por gustos, claro.

¿Mandamos un mensaje?

Ser o no ser, esa es la cuestión. Un buen copy publicitario puede ser una excelente llamada de atención y una buena manera de fortalecer una marca apoyándonos en el ingenio. Si disponemos de un buen mensaje no debemos olvidar colocarlo en nuestro regalo promocional, ya que se instalará en la mente del consumidor y puede ser una buena manera de conseguir que nuestros clientes se acuerden de nosotros. Así que ya sabes, “Just do it”.

Elegir un buen regalo.

Como todo en la vida debemos terner en cuenta que estamos ante un mercado con millones de posibilidades a explotar, por lo que elegir el regalo promocional perfecto debe ser tu prioridad para dar en la tecla. Y la principal pregunta que te debes hacer es si los regalos publicitarios que vas a ofrecer tienen una función real para tus consumidores. Hay que ser consciente de quién es el público objetivo al que nos vamos a dirigir para elegir el regalo personalizado perfecto para ellos. Complicado, pero simple.

Ten en cuenta que se debe usar en público y en privado.

A la hora de elegir el regalo promocional debemos conseguir, primero, como hemos dicho, que sea util y posteriormente debemos escoger un elemento personalizado que pueda usarse tanto en público como en privado. En público pra promocionar tu empresa a través de las personas a las que has hecho llegar el regalo y en privado, para instalarse en la mente del consumidor, y conseguir que te recuerde.

Más de un uso, por favor.

Debemos apostar por los regalos promocionales sin límite de caducidad. No debemos regalar objetos promocionales de un sólo uso o con una vida útil corta, a no ser que éstos vayan enfocados a campañas estacionales concretas. Si lo que queremos es que nuestro target use nuestro regalo promocional deber ser algo que perdure en el tiempo, que sea eficaz y que solvente algún problema del día a día.

Apuesta por la calidad.

Fundamenta. Los regalos promocionales dicen mucho de tu empresa. No debes decantarte por productos de baja calidad ya que éstos proyectan la imagen de tu marca. Si tus regalos promocionales se estropean con facilidad o no funcionan puedes crear una crisis de reputación significativa que puede devaluar la imagen que tus clientes tienen de tus productos y servicios.

Piensa en un buen método de distribución.

Evita que tus regalos promocionales acaben en un armario de tu oficina coleccionando polvo. Debemos ser creativos con la difusión, prepara una buena campaña de marketing y utiliza tus regalos promocionales dependiendo de la estrategia que quieras seguir: captar nuevos clientes, fidelizarlos, o dar a conocer tu empresa. Una forma de distribución original como una campaña de street marketing, por ejemplo, duplicará el efecto del regalo y dará más visibilidad a tu marca.

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