Los Millennials, las marcas, la felicidad y los regalos personalizados

Millenials | USB Models

En un mundo de incertezas, con el apocalipsis anunciado en cada atentado terrorista o crisis económica, ¿quién puede esperar hasta la jubilación para permitirse el disfrute?. Nicolas Artusi.

Hoy queremos hablaros de los Millenials. O lo que es lo mismo: un público muy exigente que, gracias a su conocimiento de los medios online y de las redes sociales, saben sacar el mayor provecho de las marcas. Por eso, esta generación, es quizá uno de los targets más cotizados por las empresas y por tanto, uno de los más complicados de impresionar cuando hablamos de regalos promocionales.

Los Millenials, que son aquellos que han nacido entre los ochenta y principios de los noventa, consideran que las cosas han cambiado, que las marcas deben ayudarles a que se sientan mejor y más felices. Eso, para empezar. Saben que las empresas deben estar a su servicio y no al revés, por lo que llegar a ellos no es una cuestión sencilla. Las marcas deben cambiar sus hábitos: ya no es suficiente con “anunciarse” en el periódico o en la radio. Los Millenials necesitan algo tangible que les aporte felicidad y bienestar. Además, dicen los estudiosos del tema, prestan mucha atención a los pequeños detalles, alaban la responsabilidad social corporativa, o el respeto al medio ambiente.

Y es aquí cuando entramos de lleno en el cómo. En cómo llegar a esta generación. Lo que más valoran los Millenials es la felicidad y para lograrla incluso han cambiado sus hábitos de compra: prefieren una prenda eco friendly, antes que una de marca, o tienden a prestar mucha atención a la tipografía y a los mensajes positivos: todo debe ser “bonito” por que, como si fuera una especie de mandato divino: la felicidad (y eso implica que todo sea relativamente armonioso) es el fin de cualquier Millenial.

Promoción millenials | USB Models

¿Cómo llegar a los Millenials?

Por tanto, si, como empresa quieres llegar a los Millenials tienes que esforzarte en realizar una buena campaña de promoción. Pero una campaña de promoción diferente, distinta. No vale cualquier cosa. De ahí que todas las grandes marcas del mundo se estén devanando los sesos y el marketing para conseguir encontrar ‘insights’ que les hagan llegar hasta un público que, cada día que pasa, tiene más poder de compra. Necesitas, entonces, una manera diferente de llegar hasta los Millenials, una tarea complicada que se ha convertido en la asignatura pendiente de empresas como McDonalds, por ejemplo.

Porque es que, además, los Millenials también pueden ser una gran arma de promoción. Si se consigue llegar a este target, serán ellos mismos los que se encarguen de elogiar a la marca. Están globalmente conectados, confían en las recomendaciones de su círculo cercano (y líderes de opinión) y tienden a compartir en redes sociales sus experiencias con las empresas: Una campaña promocional basada en los intereses de los Millenials como la felicidad, el positivismo, la usabilidad o el respeto al medio ambiente puede conseguir la atención de esta generación.

Así que en definitiva, ¿Cuáles son las claves para llegar a los Millenials?

  • Huye de la publicidad tradicional. Como te hemos comentado, debes huir de todo lo que huela a publicidad tradicional. Los Millenials cada vez consumen menos televisión o radio. Su pantalla está en internet y con varios dispositivos móviles en la mano, por lo que debes intentar jugar con todas esas posibilidades para llegar a este nuevo público.
  • Selecciona tus canales. Hay que huir de la máxima de cuántas más impresiones, más impactos. Si lo que queremos es llegar a los Millenials debemos gastar más en creatividad, y menos en promoción. Si hay algo que caracteriza a los Millenials es que si algo les gusta, esté en el canal que esté, son ellos mismos los que se encargan de viralizarlo.
  • Utiliza las imágenes. Para los Millenials, las imágenes son el nuevo lenguaje. Aprovecha redes sociales como Instagram o Flickr y saca el mayor provecho que puedas al lenguaje no verbal en tus campañas: Una imagen vale más que mil palabras.
  • Exprime el móvil. Cualquier Millenial que se precie adora a su móvil y no va a ningún sitio sin su smartphone. Aprovecha todas las posibilidades que te otorga el M-marketing como las redes sociales, las aplicaciones, o la geolocalización para llegar a este nuevo público.
  • Cuenta con ellos. A los Millenials les puede sorprender una campaña pero les enamorará formar parte de ella. Si consigues crear una buena campaña publicitaria en la que los Millenials tengan que interactuar te los habrás metido en el bolsillo.
Los USB personalizados pueden adaptarse a la identidad de cualquier empresa, pueden ser el arma perfecta para llegar a los Millenials. Más allá de realizar un regalo personalizado con la identidad de las marcas, en USBModels también ponemos a disposición de nuestros clientes memorias usb en forma de tarjeta dónde se pueden incluir frases positivas y que focalicen tu mensaje.

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