Por qué invertir en marketing promocional para atraer clientes

Clientes atraídos por acciones de marketing promocional
Los consumidores, cada vez más exigentes, demandan a las marcas experiencias nuevas que les aporten un valor… ¿Has odio hablar del  marketing promocional?

Las empresas cada día tienen más claro que, en el baile del mercado la orquesta no siempre suena igual. Las tornas han cambiado y ahora son los consumidores los que han cogido la batuta. No basta con aportar un valor añadido al producto o servicio, bajar los precios o hacer una publicidad agresiva;  las marcas deben elaborar complejos proyectos de arquitectura financiera y empresarial para luchar por ser competitivas y atraer a los clientes a su fiesta.

Los hábitos de consumo se han transformado y las compras son cada vez más inteligentes. Los consumidores comparan, estudian e investigan antes de tomar decisiones. De ahí, la importancia de saber adaptarse para ganar puntos en este proceso; en el cual un posible cliente valora incluir tu marca en su lista de reproducción.

Internet nos ha cambiado; ha cambiado la forma de comunicar, de comprar e incluso de vivir. Por ello adaptar nuestras promociones al medio online se convierte en algo imprescindible, pero no único. Cada impacto, cuenta. Debemos saber como gestionar de forma integral  los recursos destinados a la promoción y conseguir los mejores resultados.

El marketing promocional  persigue precisamente esto, activar las ventas  y las repuestas positivas de los consumidores hacia una empresa a través de acciones enfocadas a la promoción de un producto, servicio o marca . Para ello, utiliza planes encaminados a sumar un estímulo adicional al producto. El público debe percibir el “plus promocional” como valor añadido y como un  elemento único, definitorio y diferencial.Hasta el punto que este, se convierta en un motor de compra o de ventaja frente a los competidores, vinculándoles a nuestra empresa durante el mayor tiempo posible. 

Al hablar de promociones, parece que sólo nos dirigimos a  los consumidores finales, y no es así. En realidad el marketing promocional,  también está directamente enfocado a los distribuidores , empleados y proveedores de una empresa. 

 La labor de una buena estrategia de markting mix, será conseguir objetivos de forma global, apoyándose como pata de atracción en la parte promocional. Depende de nuestro negocio no sólo tendremos que atraer a nuestro consumidor, sino también aquellos que distribuyan nuestros productos. Las políticas y objetivos de promoción de una empresa son tan variadas y segmentadas como así sean sus públicos y los objetivos marcados para cada uno de ellos. Enfoca tus acciones promocionales para maximizar recursos y fidelizar clientes.

Objetivos del marketing promocional:

-Apoyar la introducción de nuevos productos o gamas

-Incentivar y apoyar a la red de vendedores

-Dar salida a exceso de stocks

-Obtener liquidez a corto plazo

-Crear barreras a la competencia

-Incrementar o fomentar la visibilidad de marca

-Atraer a nuevos clientes por incentivos

-Tomar contacto con el target 

-Fidelizar y mejorar las relaciones con clientes recurrentes

Un gran aliado del marketing promocional son los pendrives personalizados con logotipos. Muchas empresas los utilizan como regalo al comprar un bien, como canal para compartir información en eventos corporativos o simplemente como elemento diferenciador en una feria. Consulta aquí, cómo calcular el ROI  de un regalo promocional.

¿Has llevado a cabo alguna estrategia de marketing promocional? ¿Cómo lo hiciste? 

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