+Árboles y USBModels, juntos para plantar un nuevo bosque.

Portada +Arboles | Blog Usb Models

España ocupa la séptima posición en el ranking de los que más se preocupan por la naturaleza, pero no lo dice sólo un estudio de la Universidad de Columbia, que también, si no los hechos. Y eso, en USBModels, nos importa.

Por eso, en USBModels estamos muy orgullosos de anunciar que hemos firmado un convenio con la Fundación +Árboles para ayudar a conseguir que la península ibérica llegue a tener cien millones de árboles.

Y todo por una razón muy sencilla: plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de CO2, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global. Y esto cómo todos sabéis, no es baladí. Es, más bien, un desafío de todos: de empresas, particulares y estados.

Ante este desafío, obviamente, la metodología utilizada por la Fundación es la clave: Para lograr el proyecto, la fundación emplea el denominado “jardín de lluvia”, que consiste en plantar árboles en alta densidad en zonas de acopio de agua de lluvia.

Pero lo que más mola de todo es otra cosa: ¡Tendremos un bosque con nuestro nombre! Sí, tal y como lo leéis. Gracias a esta alianza, ya podemos decir que hay un bosque con el nombre de nuestra empresa: Bosque USBModels, que está situado en el término municipal de Pescueza, en la provincia de Cáceres. ¡Ahí es nada!

La metodología utilizada por la fundación para este proyecto es el denominado “jardín de lluvia”, que consiste en plantar árboles los lugares en los que más llueve. ¡Puro sentido común verde!

Para todos aquellos que no la conozcáis, la Fundación +Árboles basa todas sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables para poder plantar y mantener árboles. Cuántos más, mejor. A la vez, para impulsar la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica, la Fundación organiza diferentes programas de formación entorno a la nueva cultura del árbol, al cambio climático, la permacultura, el Nendo Dango o el Keyline, a través de cursos, seminarios, jornadas y encuentros. Y, si como nosotros al principio, nos has entendido alguno de los términos, pincha en los enlaces: te sorprenderá conocer todo un mundo dedicado a cuidar de la naturaleza.

Arboles Fundacion +Arboles y USBModels

Pendrives ecológicos.

El acuerdo entre Más árboles y USBModels está encuadrado dentro de nuestra campaña de USB ecológicos, que pretende promover la conservación y el desarrollo de entornos naturales.

Para ello, ponemos a vuestra disposición memorias usb ecológicas, que tienen la misma capacidad y garantía de por vida que el resto de nuestros USBs pero que además, están fabricados con diferentes materiales reciclables y biodegradables como la madera, el bambú, el cartón, o el corcho.

Y cómo siempre, los podemos personalizar como tú quieras para que los regales a tus empleados, a tus clientes o para complementar tus campañas de branding y marketing a la vez que respetas el medio ambiente, transmites la filosofía de vida de tu empresa a tu entorno, y potencias tu imagen eco friendly. ¿Se puede pedir más?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn