Memoria USB, licencia para espiar

memoria usb espia | Blog Usb Models

Micrófonos, cámaras, software de infiltración y protección, todo cabe en una memoria USB

Estando en el cine, todos hemos querido ser espías alguna vez: viajes a lugares exóticos, lujo y tecnología de ciencia ficción, nada es suficiente para que el intrépido protagonista complete su misión y salve el día. Y, una vez fuera, volvemos a la cruda realidad, sin un desastre mundial que evitar ni un mísero bolígrafo-ganzúa-láser que llevarnos al bolsillo. Todo aquello parece fuera de nuestro alcance. ¿Todo? Quizás no.

Espías de bolsillo.

Lo cierto es que no hace falta ser un James Bond de la vida para hacer nuestros pinitos en esto del espionaje. Es verdad que existen numerosos aparatos, grabadoras de todo tipo y tamaño, y muchos más gadgets que están preparados para ayudarnos a descubrir al desaprensivo que deja la basura en el rellano, o as quel nos roba la revista del buzón. Pero eso no es ni de lejos suficiente en un mundo 3.0.

Hoy en día, quien más y quien menos, todos llevamos encima una memoria USB. Porque es cómoda, práctica y, en muchos casos, un complemento que habla de nuestros gustos y aficiones. Lo que no todo el mundo sabe es que, además de almacenar archivos, estos dispositivos pueden funcionar como los gadgets de un auténtico investigador. Estos aparatitos son capaces de grabar, sacar fotografías y hasta activarse mediante detectores de movimiento. Un centro de seguridad en la palma de tu mano y, de necesitarlo, la webcam más portátil del mundo.

Algunas Memorias USB son capaces de grabar, sacar fotografías y hasta activarse mediante detectores de movimiento.

Hackers en minatura.

Y no se queda ahí la cosa. Ya hay memorias USB, y no una ni dos, que incluyen programas que monitorizan la actividad del ordenador al que se conectan y que almacenar toda su actividad: documentos, conversaciones y mensajes y hasta la lista de páginas visitadas. Aunque, si eres víctima de un fisgón, o simplemente prudente, siempre puedes enfrentarte a él con sus mismas armas.

USBKill es un curioso programa que elimina la posibilidad de un acceso no deseado, impidiendo que nada se conecten al ordenador. Estamos de acuerdo en que no hay modo de evitar que, en un despiste, alguien se arrime a tu PC y conecte algo a sus puertos, pero lo que sí puedes conseguir que, al hacerlo, el ordenador se bloquee por completo.

Esa es la idea tras USBKill, un código que, instalado en una memoria USB, bloquea la máquina en el momento en el que el estado de cualquier puerto cambia. Y no, sacar el pendrive no vale, porque se bloquea igualmente.

Y seguridad ante todo.

Y si, después de todo esto, comienzas a plantarte también la protección de los archivos que sueles llevar encima, ¡no te preocupes! Siempre puedes encriptar tus documentos convirtiendo, de manera fácil y sencilla, tu memoria USB en una fortaleza virtual inexpugnable. Y si lo prestas, tampoco tienes que preocuparte, porque puedes crear zonas públicas y otras, lejos de miradas indiscretas, a las que sólo tú puedes acceder, con sólo un click y a prueba de infiltraciones.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn