3 momentos perfectos para promocionar tu empresa

Es importante incluir dentro de tu estrategia de marketing cuáles son las situaciones ideales para promocionar tu empresa. La imagen de marca no es algo que se deba tomar a la ligera.

promocion marca branding

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. Y más cuando hablamos de marca/empresa y cliente. Aunque no es imposible, si es muy difícil cambiar la imagen que un consumidor o cliente ha recibido de ti la primera vez que interactuó contigo. Por ello, a la hora de planificar el branding de tu empresa, no sólo has de tener en cuenta el cómo y el porqué, sino también dónde, cuándo y con qué hacerlo.

Hemos seleccionado tres lugares y situaciones, que seguramente, te serán favorables a la hora de llegar más y mejor a tus clientes.

  1. Asistencia a Ferias y congresos: aunque seguro que alguna vez has oído lo contrario, asistir a ferias y congresos de tu sector de interés nunca es una pérdida de tiempo. Por un lado reafirmas tu presencia dentro del mercado, tanto para clientes como para competencia. Y por otro, las ferias son el sitio perfecto para mantenerse al tanto de las novedades y cambios del sector, hacer networking o firmar nuevos acuerdos comerciales. Para tener éxito has de planificar todos los detalles; tienes 10 segundos para captar la atención, y además has de procurar que esta sea de forma positiva. Si lo consigues solo has de terminar la interacción con algo que haga que quedes en la memoria del cliente. Un buen ejemplo son los regalos promocionales.
  2.  usb personalizado Caser GasolEntrega de documentos y propuestas: imagina que un nuevo proveedor entra por la puerta de tu negocio para hacerte una oferta, te cuenta las bondades de su producto, los precios, las ventajas de trabajar con su empresa… El proveedor sale por la puerta, ¿recuerdas algo? Seguramente no, es uno más. No te ha sorprendido, no te ha enamorado… De ahí la importancia de salirse de lo normal, ¡diferénciate! No es lo mismo que a la hora de entregar tú catálogo o propuesta lo hagas en un Pendrive personalizado con el logotipo de tu empresa, que se lo mandes en un mail o en papel, ¿verdad? Si en esa primera interacción eres capaz de hacer que te recuerden, seguramente haya una segunda oportunidad. Además tu regalo promocional estará en su mente, y en su día a día.
  3. En el momento de compra: Sí, aunque parezca mentira o te suene raro, el gran momento para promocionar tu empresa es el momento de compra. Y pensarás, estos de USBModels se han vuelto locos… ‘¿Sí ya he conseguido que me compren para que voy a necesitar promocionarme?’ Hay dos razones principales: ofrecer una promoción o regalo puede ser decisivo a la hora de elegir entre tu producto o servicio y el de la competencia. Por tanto, la promoción empujará hacia la comprar. Incluso a adquirir más unidades para conseguir ese regalo o descuento que estás ofreciendo. Y dos, fidelizar tanto al nuevo cliente como al recurrente. El consumidor entiende que al comprarnos obtiene algo de valor que la competencia no tiene. Se siente agradecido y crea una relación positiva con nuestra marca. Si ya nos había comprado, entiende que ese descuento o regalo promocional es una recompensa a su fidelidad. En ambos casos nuestra imagen de marca, la acción de branding, será positiva.

¿Qué otros momentos crees propicios para promocionar tu empresa? ¿Cuáles te funcionan mejor?

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