6 Motivos para tener servicio de postventa

El momento de compra va más allá del simple hecho de adquirir un producto, descubre porque  es positivo ofrecer un servicio postventa.

servicio postventa en las empresas

Muchas empresas se preocupan por la eficacia de su fabricación o la innovación de sus productos y dejan de lado los servicios que comienzan tras haber hecho la venta al cliente. Creen que los servicios postventa son un coste, sin apreciar que en realidad son una fuente de beneficios.

Dedican esfuerzos a mejorar su posicionamiento y reputación, y los resultados no son los esperados. Mientras la empresa, no sabe qué está haciendo mal. No cerrar el ciclo de forma correcta con un cliente puede significar no volver a contar con él.  No se trata sólo de vender, sino de crear experiencias y vinculaciones positivas entre el público objetivo y la empresa antes, durante y después de la compra.

En USBModels creernos la única forma de crecer es contigo, de ahí nuestra preocupación en este sentido. Nuestra misión es  ayudar a las empresas en sus labores de promoción o comunicación mediante nuestros pendrives personalizados.No se trata de vender memorias USB y olvidar al cliente. Los USB han de cumplir los objetivos para los que fueron diseñados, y nuestra labor es cerciorarnos de que esto ha ocurrido.

Los productos con servicio postventa consiguen márgenes de beneficio diez veces mayores que con la venta tradicional. Los clientes que tengan una buena experiencia comercial establecerán una relación fiel con la empresa

No debemos olvidar que el cliente es quien nos ayuda a mantener nuestro negocio en funcionamiento y por eso todos sus cuidados son esenciales. Aun así, ¿te parecen pocos motivos? Toma nota de los siguientes y consigue aumentar tus beneficios.

1)     Incrementa la rentabilidad de tus acciones: Consigue la diferenciación a través de la calidad, es la base de la satisfacción. Si además acompañas la calidad a una excelente atención al cliente, quizá puedas poner unos precios algo más elevados que tus competidores. El cliente percibe la atención, la dedicación y el tiempo empleado como un valor añadido,  y en muchos casos están dispuesto a pagarlo. Esto conlleva un aumento de ventas, y a su vez, de rentabilidad.

 2)     Amplia tu cuota de mercado: será más fácil encontrar nuevos socios y proveedores. Consigue ofrecer un buen servicio buscando puntos comunes en los diferentes departamentos de tu empresa. Es importante definir una filosofía de trabajo y pensar en lo que busca un cliente cuando acude a tu punto de venta o a tu web. ¡Adapta tus productos a las expectativas del mercado y triunfarás! Un buen servicio de postventa, y su posterior análisis te permite saber si tus esfuerzos dan resultados. Así como donde debes atacar para seguir creciendo.

 3)     Mejora la imagen de tu marca y ahorra en marketing: ofrecer confianza y credibilidad a tu cliente te facilitará tenerle de tu lado. Igual que las buenas noticias, las opiniones de los consumidores crecen como la espuma, y más si son críticas negativas. Para evitar que esto ocurra, una atención postventa eficaz es indispensable. ¡Incluso puedes lograr incrementar tus clientes a través del boca a boca! Lo que consigues con el servicio de postventa es personalizar tus servicios, y el cliente siempre lo agradece, convierte a tu target en los embajadores de tu marca. 

 4)     Fideliza a tus clientes: Un consumidor satisfecho tiene más posibilidades de repetir su compra. Los clientes exigentes prefieren un trato personalizado y único, si se lo concedes, no buscarán sustitutos. Esto supone una barrera importante para empresas competidoras. Una buena solución para entregar información o software a tus clientes y fidelizarles, puede ser nuestros pendrives originales.

 5)     Genera un ambiente de trabajo mejor: Los clientes no son los únicos beneficiarios directos de un buen servicio postventa, también repercute en los trabajadores, y por consecuente, en tu negocio. Los empleados sienten orgullo por pertenecer a empresas que hacen las cosas bien, tanto de cara al exterior como hacia su propia plantilla. Al no haber presiones ni miedos aumenta la productividad.

6)   Obtén información valiosa para tu empresa: Una buena gestión de servicio postventa, a veces, genera gastos extras en personal ,CRM , llamadas telefónicas o campañas de fidelización; por ello has de medir el ROI a medio largo plazo. Si tu plan comercial y de servicio al cliente es efectivo tus clientes, estarán dispuestos a interactuar contigo siempre que se lo reclames. Podrás colaborar y obtener información muy valiosa con encuestas, newsletter, opiniones y demás acciones, siempre que ellos sientan que tú y tu empresa previamente os habéis preocupado por satisfacer sus necesidades. Analizando toda está información podrás optimizar procesos, atacar tus puntos de mejorar y potenciar tus fortalezas. 

¿Conocías la importancia de ofrecer un servicio postventa? ¿Incluyes estos servicios en tu empresa?

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