El packaging: la diferencia entre bien y excelente

Packaging originalDicen que lo que importa es el interior… Pero, ¿quién no se fijado al menos una vez en el exterior de un producto y ha decido comprarlo? Descubre la importancia de presentar tus productos con un buen packaging.

Imagina que recibes un regalo, ¿qué es lo primero que quieres hacer? Abrirlo, ¿verdad? pero… y si te lo regalan de una forma tan sorprendente, ¿a que lo primero que capta tu atención es su presentación? Esa es la diferencia entre un envoltorio sencillo y un packaging original y cuidado. Cada vez son más las empresas que se preocupan por construir una marca a través de su packaging, donde cada detalle cuenta y todo tiene su sentido. 

La forma de dar un regalo promocional ayuda, además de a presentar una empresa, a conectar con el consumidor. Si le has conquistado con un simple vistazo, has ganado muchos puntos para conseguir su aprobación. No olvides que la presentación final de un artículo es una parte de la imagen de marca.

Los packaging creativos y personalizados se han convertido en un componente que hace que el cliente no sólo asocie el producto a una marca, sino que aprecie un valor añadido. Los clientes somos víctimas de lo bonito, de lo que nos agrada la vista y los sentidos porque lo estético nos entra por los ojos. El éxito de un producto en el mercado, en parte viene determinado por su modo de presentación. Partiendo de estas premisas; ¿cómo debe ser el diseño de un buen packaging?

1.- Creativo, con ingenio: El factor sorpresa ayuda a conseguir que una marca sea recordada y por lo tanto, a marcar la diferencia frente a su competencia. Dedicar un esfuerzo extra en el cuidado y diseño de tu packaging puede aportarte grandes beneficios.

Caja de metal, bolígrafo USB2.- Funcional y productivo: Sería perfecto que tus clientes pudieran reutilizar una y otra vez tu packaging. Si regalas elementos útiles no olvides poner bien visible tu logotipo o el nombre de tu empresa. Cuánto más lo usen, ¡más recordarán tu marca! Por ejemplo, en USBModels contamos con un estuche metálico para presentar tus bolígrafos USB. Además de ser un packaging elegante y sobrio puede utilizarse para guardar muchas más cosas en su interior; ¡podría ser un gran aliado para poner orden en tu escritorio o en tu bolso!

3.- Conviértelo en una herramienta de marketing: ¿No sabes cómo aplicar el marketing a tu empresa de una manera efectiva? Empieza por buscar un regalo promocional único y funcional. El packaging es lo primero que capta una reacción en tus clientes asique… en vez de descuidarlo, aprovéchalo y ¡haz que sea una herramienta de marketing!

4.- Diferenciador: Cuando un producto está a la venta y se sitúa en el lineal de un negocio, compite con productos similares en características, funcionalidades y puede que también en precio pero, ¿acaso crees que no lo hace con su packaging? ¡Ayuda a que se diferencie del resto de artículos en el primer impacto!

5.- Debe respetar el medio ambiente: Cada vez los clientes optan por materiales más ecológicos. Muchos de ellos lo hacen para sentirse mejor consigo mismos y reducir el impacto medioambiental. Sea por lo que sea, deberíamos tenerlo en cuenta para llegar a un público exigente y detallista. Si tienes una empresa y buscas una memoria USB especial con estas características te interesará saber que existe una amplia gama de Memorias USB de corcho o pendrives de madera. Como no podía ser menos, para su presentación puedes contar con estupendas cajitas de ¡madera ecológica!

¿Te habías parado a pensar alguna vez en la importancia de un buen packaging? ¿Cómo cuidas la presentación de tus productos?

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