11 Aplicaciones portables para tu pendrive: ¡Especial Vacaciones!

Aplicaciones portables en un pendrive especial vacaciones

Descubre las aplicaciones y programas portables que no pueden faltar en tu pendrive durante las vacaciones.

¿Cuántas veces has pensado ‘ojala pudiera llevar esto en la maleta…’? Y es que,  parece mentira la cantidad de programas y aparatos que utilizamos diariamente. Miramos el móvil una media de 100 veces al día, nos pasamos unas 6 horas delante de un ordenador y utilizamos todo tipo de tecnología para nuestros momentos de ocio: TV, Tablet, MP3, discos duros, relojes, GPS…  Hasta el punto que al llegar las esperadas vacaciones echamos de menos poder disponer de ciertos servicios que nos proporciona la tecnología y que dejamos aparcados en casa.

Para ello, y sobre todo para evitar tener que instalar programas en todos los dispositivos  u ordenadores se han creado las aplicaciones portables en dispositivos de memoria como los pendrives USB.

Estas son las funcionalidades que más falta te harán durante vacaciones, no olvides incluir estas aplicaciones en tu pendrive.

  1. TrueCrypt: O un programa que encripte los datos. Te será muy útil en caso de extravío o robo de la memoria USB, sobre todo si la información que porta es sensible.
  2. Pass2go: Si sueles dejar tu pendrive puesto o en lugares poco seguros esta app te será útil, pon una contraseña para proteger tu información.
  3. Firefox/ Chrome/ Opera: Lleva tu navegador, marcadores y extensiones siempre encima.  Es muy útil para ahorrar tiempo y disponer de tu navegación habitual.
  4. Photoscape Portable: Visor y editor de imágenes para gestionar las fotos de vacaciones, hacer presentaciones e incluso capturas de pantalla. Filtra y edita las mejores fotos y recuerdos.
  5. CDBurner XP: Permite grabar  datos (fotos, música, películas) en CD, DVD, HD-DVD y BluRay. Te será muy útil para grabar tus fotos y vídeos antes de llegar a casa.
  6. VLC Media Player: Este programa es capaz de reproducir y abrir prácticamente cualquier tipo de archivo de vídeo o audio. Genial si eres de los que le gusta disfrutar de la música y el cine en vacaciones.
  7. TightVNC: Accede  a tu PC  de forma remota con este programa. Es perfecto para no tener que cargar con un montón de archivos, así como para disponer de los típicos archivos que te hacen falta cuando no lo esperas.
  8. Portable Puzzle CollectionContiene 24 juegos para llevar a cualquier lado. Una forma de tener a mano el entretenimiento.
  9. Pendrive personalizado para empresa lleva app portablesCalibre Portable: Si aprovechas las vacaciones para leer esta es tu aplicación. Organiza, convierte y gestiona libros digitales desde tu pendrive.
  10. Skype: La aplicación perfecta para no echar de menos a nadie. Habla en formato vídeo-llamada o audio a cualquier parte del mundo.
  11. Portable Apps Suite: La aplicación de aplicaciones, en este pack tienes todo lo necesario para unas vacaciones. Incluye: ClamWin (antivirus), Sumatra PDF Readable,   Sunbird (calendario),Firefox,Thunderbird (e-mail) KeePass Password SafePidgin (mensajería instantánea), OpenOffice (gestor de herramientas office)CoolPlayer (reproductor de música) y un algún juego.

¿Conoces alguna otra? ¿Cuál te parece más útil? Descubre otros de los muchos usos que tiene una memoria USB.

Te recomendamos que aproveches este mes para personalizar pendrives para tu empresa, tenemos algunas promociones que seguro te interesan. Aprovecha tu tiempo libre y opten grandes ventajas.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn