Por qué deberías vectorizar tu logotipo

Tener el logotipo de tu empresa vectorizado es más importante de lo que parece, ¿quieres saber por qué?

Si ya nos has pedido una propuesta de diseño para una memoria USB personalizada sabrás que es necesario que nos pase tu logotipo  en formato vectorial. Pero, ¿qué y cuáles son estos?

Vectorizar logotipos

El formato de una imagen trazada, vectorial o vectorizada  es aquel tipo de archivo que procede de  programas como Freehand o Illustrator. Este tipo de programas trabajan con vectores para dibujar figuras geométricas,  es decir , fijan puntos que se unen. Photoshop, paint  y otros  programas del estilo trabajan en formatos  JPG, TIFS, GIFS o similares, que funciona con píxeles (puntos de color). Por lo que al modificar la imagen aparecen pequeñas imperfecciones. ¿Y por qué es tan importante tener el logitipo de tu empresa en formato vectorial?

  1. Evita la frase ‘esta imagen está pixelada’: Los formatos vectorizadovectores logotiposs se pueden ampliar y reducir sin perder resolución, ya que se trata de formas geométricas y no contienen pixeles.
  2. Garantiza la calidad de tu imagen: gracias a que no contiene pixeles la imagen posee mayor calidad, lo cual asegura que las publicaciones, impresiones e incluso la imagen web sea más clara. Es decir; tienen mejor resolución (colores, formas, tamaños…).
  3. Facilita el trabajo a los diseñadores: si tuvieras que hacer algún tipo de modificación  en los documentos o merchandasing que incluye tu logotipo, los diseñadores siempre trabajaran mejor y más rápido.
  4. Se envía mejor: Un logotipo hecho con una imagen con pixeles pesa más que una imagen vectoriza. Esto hace que se pueda enviar con más facilidad y ocupe menos espacio en tu ordenador
  5. Permite hacer animaciones: algunos programas de animación son compatibles o trabajan directamente  con vectores.
  6. Cambia su formato fácilmente. Modificar el formato de tu logotipo vectorizado para que sea una imagen con pixeles es muy sencillo y no pierde calidad. Cosa que no ocurre si lo hacemos al contrario.

¿Te queda alguna duda? ¿Sabes si tu empresa tiene el logotipo vectorial? ¿Te gustaría ver tu logotipo convertido en USB?

No dudes en enviárnoslo y te haremos una muestra virtual gratuita para tu pendrive personalizado.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn