¿Qué es el el Usb Type C y por qué es el ojito derecho de Apple?

usb type c | Blog usb Models

Hoy el USB Type C está en boca de todos. “¿Por qué?” os preguntaréis cuál niño pequeño con una pataleta cósmica, pues muy sencillo: es el futuro y Apple se ha decantado por usarlo en el presente. Pero comencemos por el principio, que nos perdemos, claro.

Esta semana, Apple anunció que el estándar Usb Type C iba a ser el único conector externo de su nuevo Mac Book. Este conector es, para empezar, reversible, algo que puede parecer baladí pero que es clave para tener una conexión más útil (¿o es que nunca has tratado de meter un USB por donde no era?). Pero hay más, claro.

El USB Type C es, además, capaz de transmitir no sólo datos, sino también energía, información de red y señal de vídeo a través de un único puerto. Es sin duda, el eslabón más moderno de la historia de los usb y la pieza clave que ha permitido que el nuevo Mac Book sea más fino y además, tenga tan sólo dos puertos en su ordenador (el USB Type C y un puerto jack de 3,5 milímetros).

Apple MacBook | Blog de Usb Models

Características del Usb Type C.

Vayamos al grano. Al grano de este nuevo usb que es lo que nos interesa. Os vamos a contar qué es lo que hace que el Usb Type C sea tan especial y cuáles son sus principales ventajas:

  • Mételo como quieras. No pienses mal, por favor. Como ya os contábamos, el Usb Type C es reversible, es decir, permite que el conector encaje en la ranura de carga sin tener en cuenta cómo lo metas: tiene las dos caras iguales y ya no tendrás que dejarte el cuello mirando si estás metiendo bien el usb o no.
  • Un cable, millones de posibilidades. Gracias a la incorporación del DisplayPort, esta nueva generación de USB tiene un cable que permite que podamos transmitir no sólo datos, si no también energía audio o vídeo, por ejemplo. En definitiva, gracias al Usb Type C podemos tener en las manos equipos como el nuevo Mac Book que sólo necesitan este tipo de entradas que permiten conectarnos a la energía eléctrica con una alimentación de hasta 100W, transmitir audio y video en resolución hasta 5K, o transmitir y recibir datos con velocidades de hasta 10 Gbps.
  • Compatibilidad total. Y llegamos a lo bueno. El Usb Type C es compatible con otro tipo de conexiones como DisplayPort, HDMI, DVI, o VGA, lo que permite que podamos conectar un sinfín de dispositivos como ordenadores, pantallas de televisión, smartphones, o tablets y que nos servirá para transmitir datos y cargar nuestros gadgets con un sólo cable.

En definitiva estamos ante el usb del futuro, o ya del presente como os hemos comentado. El arma definitiva para olvidarnos de cargadores y sistemas de transmisión. Una verdadera joya tecnológica que nos hará más fácil el día a día y que en breve estará instalado en todos nuestros móviles, tabletas, ordenadores o smartphones, aunque como casi siempre, haya sido Apple el que se ha lanzado antes a la piscina.

Así que nosotros en USBModels esperamos que en un futuro podamos ofreceros USB Type C personalizados para que, cómo no, reforcéis el branding de vuestra empresa, u os decantéis por hacer unos regalos promocionales de lo más originales.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn