Razones para invertir en publicidad

Uno de los errores más comunes en el entorno empresarial es considerar que la publicidad y la promoción son costes, cuando en realidad son una inversión.

las empresas invierten en publicidad

“Señores, hay que reducir costes, este año no hacemos publicidad” ¿Te suena, verdad? En tiempos de incertidumbre y crisis económicas, las empresas tienden a reducir sus gastos,  y uno de los departamentos más golosos por los que empezar es el de marketing y comunicación. Pero… ¿crees que será lo más efectivo? ¿terminarán los problemas en tu empresa? Reducir costes, no significa ganar más. Aunque el margen de beneficios sea mayor, seguramente no estarás vendiendo más.

Cuando el mercado es más competitivo, hay que lograr diferenciarse de los competidores para alzarse con el triunfo, conseguir la venta de nuestro producto. No hay que olvidar que, a pesar de que las ventas hayan disminuido… ¡el cliente sigue consumiendo! Aunque de forma diferente: buscando más información para comparar y buscando beneficios que justifiquen su compra. En estas circunstancias donde la bonanza deja paso a la escasez, surge el momento idóneo para mostrar nuestra profesionalidad, trabajar en equipo apoyando al departamento de ventas y por supuesto