Razones por las que hacer un vídeo corporativo molón

Si estás leyendo esto, seguramente has visto ya nuestro pedazo de vídeo corporativo. Sino,  deberías hacerlo ahora mismo.
Captura del video corporativo de USBModels donde los pendrives cobran vidaSí, lo sabemos, en USBModels no tenemos complejos, ni tampoco abuela. Pero la verdad que estamos muy satisfechos del resultado.

Cuando planteamos la necesidad de hacer un vídeo corporativo, nos surgieron varias dudas. Los vídeos como cualquier otro contenido o acción de marketing han de tener unos objetivos y un planteamiento previo.  Además, deben cumplir unos parámetros básicos: ser dinámico, comunicar la actividad de tu empresa, presentar tu forma de trabajar, transmitir credibilidad y confianza, y resultar atractivo.  En definitiva, un vídeo corporativo bien elaborado debe aportar valor a tu empresa y a tus clientes. Ser breve y comunicar las ideas de una forma clara es una condición sine quanum.

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que toda empresa, y más en el ámbito on-line, debería tener un vídeo corporativo?

  • Branding y diferenciación: construye  y promociona tu imagen de marca. Nadie te va a conocer si no te presentas. Y mejor si lo haces de una forma atractiva.  Como por ejemplo: con un pendrive personalizado ;). Con un vídeo corporativo no sólo te das a conocer, sino que además generas una forma de percepción distinta ante el consumidor.
  • Contenido multicanal: A la hora de elaborar y crear contenido para nuestras webs (blogs, textos, fotografías…)  o para nuestro negocio off-line (folletos, catálogos, cartelería…) tenemos que aprovechar todos los soportes y formatos que la era multimedia nos ofrece. Utiliza imágenes, vídeos, sonido… Está demostrado que el usuario medio sólo lee un 28% del texto que le proporciona la marca. Mientras que un 89% ve completo un vídeo corporativo.

Extracto de vídeo USB

  • Analizas tus valores, productos y comunicación: antes de plantear un guión o cualquier tipo de producción debes tener claro cuál es: el público al que te diriges, los objetivos que quieres conseguir, los valores que quieres comunicar, qué productos y atributos quieres destacar y con qué tono y mensaje quieres llegar a tus clientes.  
  • Humanizas tu marca: A pesar de que cada vez somos más autosuficientes a la hora de comprar, lo cierto es que nos gusta saber que detrás de una empresa  hay personas. Que hay gente dispuesta a solucionar nuestras necesidades y atender nuestras peticiones.  Aunque no siempre aparecen empleados en los vídeos, es cierto que el simple hecho de escuchar una voz en off nos da confianza.
  • Mensaje con mayor impacto y menor coste: entre otras cosas, gracias a las redes sociales y otros medios de comunicación on-line,  un vídeo puede impactar (llegar) a mucha más gente de la que pensabas. A día de hoy hacer un spot y emitirlo en medios convencionales supone una cifra sólo alcanzable para las grandes compañías. Mientras que, una vez que tengas tu vídeo y plantees una buena estrategia de difusión del contenido, tu mensaje llegará a mucha gente con un coste relativamente pequeño. Por tanto,  el ROI es mucho más fácil de alcanzar tanto a nivel de branding como de incremento de ventas.
  • Te lo pasas pipa: Hablando de nuestra propia experiencia y como su propio nombre indica,  un vídeo corporativo involucra a casi todas las partes de la empresa, fomenta la cultura corporativa  y la comunicación interna.  Además,  con este tipo de acciones rompes con la rutina del día a día y generas un clima de ilusión y nuevos objetivos.

4 consejos:

  1. usb pendrive con forma de claqueta de cineSi no tienes a nadie en la empresa especializado en este tipo de tareas, busca profesionales que te ayuden a obtener el mejor resultado. Recuerda que estás jugando con la imagen de tu empresa. Si no lo vas a hacer bien, mejor no lo hagas.
  2. Los vídeos corporativos han de ser creíbles: no por decir que eres el mejor, vas a serlo. Preséntate con sinceridad y muestra cómo haces las cosas y porqué deben elegir tu empresa y no la de la competencia.
  3. No pierdas de vista el posicionamiento SEO, los vídeos son una excelente forma de impulsar el posicionamiento natural de tu web, dado que es un contenido muy valorado por los usuarios.
  4. Y si buscas una manera original de presentar tus videos a clientes y proveedores en una feria o congreso, no te lo pienses, un USB personalizado es la manera perfecta de distribuirlo.

¿Tienes vídeo corporativo en tu empresa?  ¡Cuéntanos tu experiencia!  

La nuestra ha sido genial. De momento hemos cumplido los primeros objetivos que teníamos marcados. Por un lado,  queríamos mostrar todas las posibilidades y características de nuestras memorias USB personalizadas , y por otro dar a conocer nuestra forma de trabajar y filosofía de empresa. Creemos en el talento y en la creatividad, en dar vida a las marcas y ofrecer un servicio único. Pero sobre todo, en hacer las cosas de manera que sorprendan a nuestros clientes.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn