Regalos promocionales:el impacto publicitario más duradero

Sabías que los regalos promocionales son una de las formas de publicidad con menor coste por impacto.

impacto del regalo promocional en los clientes

La lucha de las marcas por conseguir visibilidad e impactos de calidad se suele atacar desde varios puntos en una misma estrategia. Pero cuando hablamos de una campaña de  promoción,  es raro no  incluir  entre los objetivos llegar a  al máximo número de personas dentro del target y que estos, recuerden la marca de forma positiva.

Los productos promocionales son cada vez más populares entre los directores de marketing y comunicación,  a la hora de escoger acciones para incrementar el valor de su marca en una estrategia de Marketing Mix.  

¿Por qué?  Desde USBModels ponemos sobre la mesa algunos datos que seguro no conocías.

Los números sobre la influencia  y la exposición de los regalos publicitarios o artículos promocionales para empresas no dejan espacio a dudas.

    -EL  71%  de los de las personas que recibieron un artículo promocional recuerda que marca lo hizo durante al menos un año.

    -El 33% de las personas conservan el artículo y lo utilizan regularmente, además  suele tenerlo en sitios visibles para otras personas.

    -El  78% de los encuestados, recuerda el nombre de la empresa que le hizo un regalo. En cambio del 80% de las personas que reciben un impacto publicitario en prensa, sólo un 30% recuerda el nombre del anunciante.

Lo que opinan los anunciantes

    -El 52,2% opina que su público tiene una actitud más positiva hacia su marca desde que recibió el regalo.

    -El 52% de las personas que recibieron un regalo hicieron algún tipo de interacción con el anunciante.

    -El resto de sus clientes que no hizo ninguna acción, se declara más cerca de la empresa y en caso de necesidad recurría a ellos.

¿Cuál es la recurrencia de uso de un regalo promocional?

     -El 73% declara haber utilizado el artículo en la última semana.

    -El 45% de las personas declara utilizar el regalo al menos una vez al día.

    -El 55% guarda el ítem durante al menos un año.

    -Pero además, el 54% afirma que en algún momento ha contado a otras personas que tiene o usa un regalo del anunciante.

Y todo esto,¿ en qué se traduce…? En beneficios. Por ejemplo, si en tu próxima campaña decides regalar una memoria USB personalizada, el coste de por número de impresiones será mucho más bajo que en otros medios. Lo cual, mejora tu retorno de inversión y la consecución de objetivos.

Lo importante a la hora de elegir el mejor producto de merchandising para que el público lo conserve y reciba un feedback positivo de la marca es: Memoria usb personalizada pieza sushi

    -El 75% afirma que  el regalo ha de ser útil

    -El 20% piensa que conservaría un artículo atractivo

    -El 1%  lo utilizan para obtener información sobre la marca

    -El 26% lo tira a la basura si el regalo no funciona o se rompe

Si tu empresa busca la manera de generar muchos impactos positivos y hacerlo durante un largo periodo de tiempo, los regalos promocionales como un pendrive personalizado con tu logotipo pueden ser la solución perfecta, ¿no crees?

¿Has hecho alguna campaña de promoción con productos personalizados? ¿Cuál ha sido el resultado?

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