Tips para elegir un buen regalo promocional y no perder dinero

La promoción, una de las 4 patas del Marketing mix toma especial importancia a la hora de dar a conocer tu marca. Pero,  ¿cómo sacarle el máximo partido a una acción promocional? ¿Cómo conseguir que la inversión merezca la pena?

Retorno de inversion

Dar a conocer o promover tu empresa  nunca es fácil y tampoco suele ser barato, y menos si hablamos de marketing. La tendencia es clara, el online come terreno al marketing tradicional: “la inversión en publicidad online de las empresas españolas ha aumentado un 22%”.  Indudablemente una buena campaña de marketing online aumenta la visibilidad de la marca y posibilidad de conseguir más clientes. No obstante, no debería ser la única opción. Y más, si tu negocio es físico. Lo ideal, es que tus recursos se repartan en diferentes canales aunando esfuerzos para llegar a la meta.

Si te decides por el marketing  promocional con productos de merchandising o regalos promocionales, es importante que selecciones las herramientas adecuadas para conseguir los objetivos marcados. Nuestras recomendaciones:

    – Elige calidad frente a cantidad: recuerda que el regalo que se recibe  en una feria, acto o promoción puede ser la primera impresión que tenga de tu empresa un posible cliente. Si nada más llegar a sus manos el artículo se rompe o no funcional, el feedback será negativo. Todos tus esfuerzos e inversión irán a la basura. ¿Recuerdas lo rápido que tiraste aquella propaganda o regalo que te dieron en el último evento?

   ideas originales herramientas de promoción Elige originalidad: Imprescindible para destacar frente a la competencia. Si haces lo que hace todo el mundo, serás uno más. Dotar a los regalos promocionales de una característica única, original, te asegura un puesto superior frente aquellos que siguen haciendo lo mismo. ¿Cuántos bolígrafos con publicidad tienes repartidos por casa?

    - Elige personalización: Se trata de que te recuerden, de estar presentes en la memoria del cliente. Para ello, la mejor solución es la personalización del objeto de forma que ambos sean el mismo. Convierte el producto publicitario de tu marca en un ente apreciado por el consumidor. Una tarjeta de visita que tendrán presente día a día, ¿no crees?

    - Elige productos que resuelvan necesidades cotidianas: De poco sirve que regales gorras o camisetas con tu marca si tienes la duda de que se la vayan a poner al menos una vez. Analiza las necesidades de tu target y elige aquel regalo que dé respuesta a un problema cotidiano. De esta forma el usuario crea un vínculo especial con tu empresa, ya que eres capaz de satisfacer sus necesidades. Además, es un seguro para que tu inversión no acabe en el fondo de algún cajón o en el camión de la basura.

  USB personalizado de BristishMuseum  – Elige regalos con retorno de inversión: Quizá el punto más importante. A la hora de seleccionar un regalo promocional debes contemplar cuál es el ROI, o lo que lo mismo, que beneficios puedes conseguir mediante esta inversión. Para ello, debes marcar unos objetivos, analizar el mercado al que vas dirigido, planificar los recursos  disponibles y realizar acciones efectivas. Para  ello es imprescindible que la herramienta, en este caso merchandising, sea la mejor para que tu inversión se convierta en nuevos clientes y más ingresos.

Un artículo muy cotizado en este sentido, es el  USB Personalizado. Su funcionalidad, su diseño original  y capacidad para ser customizado al detalle,  hace que el ROI sea muy alto.

¿Qué otros regalos o artículos promocionales para empresas recomiendas? ¿Incorporarías algún consejo más a nuestra lista?

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