5 Trucos para que recuerden tu marca

¿Cómo conseguir que tu presencia de marca se convierta en un recuerdo imborrable en la mente del cliente?

Trucos para que los clientes recuerden una marca

Numerosas empresas persiguen sorprender a sus clientes con campañas publicitarias memorables. Cuando oímos  “bienvenido a la república independiente de tu casa”, automáticamente pensamos en Ikea. Con una magnífica estrategia de comunicación nos hace partícipe de su marca. ¿Quién no recuerda el lema de “Red Bull te da alas”? Mensajes cortos, directos y que llegan a tu mente para quedarse. Muchos de ellos son parte de los chascarrillos con amigos, y por tanto, parte de nuestra vida.

Si ya tienes un nombre de marca elegido y no es suficientemente atractivo, invertir en publicidad te resulta caro o no se te ocurre un claim llamativo para tu empresa: no te preocupes; hay alternativas para conseguir visibilidad para tu marca, ¿te animas a comprobarlas?

Apostar por lo inesperado puede ayudarnos a conquistar a un cliente. Aunque sea por poco tiempo, haz algo que no espera, consigue que se quede en stock y ganarás un hueco preferente en su memoria.

Para llevar a cabo una acción apropiada y acorde a tu negocio, debes tener en cuenta las dimensiones de tu empresa. Piensa en hacer algo grande para tus clientes teniendo en cuenta la forma en la que perciben tu marca.

Además de estas cosas a tener en cuenta, existen multitud de recomendaciones para conseguir que el cliente recuerde tu marca, descubre las 5 claves que te proponemos y ponlas en práctica. ¡Con dedicación y esfuerzo el éxito está casi asegurado!

1. Adapta tu marca a la comunicación multicanal: Para ello es necesario tener presencia tanto en Internet como en el contexto off-line. Vivimos en un entorno multiplataforma y multicanal. Si no te das a conocer allí donde está  tu target , ¿cómo vas a vender? Los usuarios cada vez buscan más la interacción con la marca. Como si se tratase de un amigo más, lo incluyen entre sus contactos, y buscan compartir con otros usuarios todo aquello que consideren relevante. Haz que tu público interactúe con la empresa, que tenga algún tipo de experiencia que recordar.

2. Consigue que hablen de ti: Si tus usuarios comparten tus publicaciones, ayudan a la viralidad de tu contenido; y por tanto, consigues que hablen de tu marca. Las redes sociales son una vía maravillosa en este sentido. Habilita el botón de “compartir”,  y pónselo fácil. Invierte tiempo en fomentar tu imagen de marca a todos los niveles, tus clientes valorarán tus esfuerzos y serás un punto clave frente a la competencia. Además conseguirás prescriptores para tu marca de una forma natural.

3. Apuesta por el marketing callejero:  Si eres una empresa y buscas interaccionar directamente con el público, promocionar tus productos en las calles puede ser una opción estupenda. Elige el lugar, plantea una acción coherente con tu estrategia de comunicación, ponle un punto de creatividad y crea experiencias con tu marca. El street marketing está en auge y nos demuestra que muchas veces, las soluciones más sencillas son las más eficaces. ¡Sal a la calle , pregunta, canta, baila o habla con tus posibles clientes! Sus gustos pueden ayudarte a tomar decisiones mientras te abren la puerta a su corazón.

4.  Consigue presencia en eventos: La organización de un evento suele supone un desembolso alto que no todas las marcas pueden asumir. Una alternativa para estar presente sin gastar mucho dinero es acudir como patrocinador. Habla con la organización, podríais llegar a un acuerdo y obsequiar a los asistentes con una muestra de tu producto o un buen regalo promocional, te proponemos unos pendrives personalizados. Incluye información relevante sobre tu empresa en su interior y conseguirás difundir tu marca, no te podrán sacar de su memoria.

5.- Acércate a tu target de forma lúdica: Una de las cosas que más detesta tu público, y a su vez tú como cliente de una marca, es que la empresa muestre de manera explícita y demasiado directa su faceta de venta. Elige presentar tu empresa en un contexto lúdico, organiza actividades o participa como patrocinador en eventos. Por ejemplo, entre conocer las características de un producto con un vendedor de puerta fría o con un vídeo explicativo, ¿cuál prefieres?  Sin lugar a duda, cautivará mucho más la atención un vídeo de pocos minutos, ameno y dinámico que una charla monótona con cualquier comercial. Utiliza elementos corporativos novedosos y reparte publicidad en diferentes soportes… ¿Qué te parece lanzar un nuevo producto en una memoria USB?

¿Cuál de nuestras técnicas te parece más útil? ¿Te animas a desvelarnos qué trucos usas para que recuerden tu marca?

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