Al ritmo de tu USB: Las 7 mejores App portables de música para vacaciones

Estas vacaciones no olvides tu USB en casa. Descubre las aplicaciones portables más útiles para llevar tu música encima cuando estás de viaje.

Aplicaciones portables para USB de musica que llevar a tus vacacionesEn casa o en el trabajo casi todo es más cómodo y accesible: Internet  y el ordenador disponible las 24 horas, programas  instalados para tus necesidades cotidianas, la Tablet y móvil repleto de aplicaciones para tus lista de reproducción… Pero ¿qué pasa cuando todo lo que te hace la vida más fácil se queda en casa y no se puede meter en una maleta o avión? Muy sencillo, coge uno de tus pendrives personalizados y graba las siguientes aplicaciones portables para USB. ¿Qué es un viaje sin una buena banda sonora?

Seguro que al escuchar ciertas canciones tu mente se traslada a aquel verano de playa y fiesta,  a ese viaje en coche lleno de amigos cantando a gritos o la canción que sonaba en aquel bar donde os conocisteis… ¿A quién no le ha pasado? Casi todo los viajes tienen su propia banda sonora, y en muchas ocasiones nos gusta llevarla incorporada. Este verano olvídate del estuche de CDs, de llevar el móvil repleto de canciones y sin memoria, de no poder descargar la canción que te gusta al instante, comerte toda tu tarifa de datos o que tu amigo te grabe ese CD que llevas esperando meses…

Toma nota, aplicaciones portables en un USB para escuchar música:

  1. Tarjeta USB para app portablesAudacity portable: Lleva en tu pend0rive esta app que permite grabar, mejorar y editar archivos de audio digital en varios formatos sin necesidad de instalar ningún programa en el equipo.
  2. Express Rip CD Ripper: No olvides incluir esta práctica aplicación en tu USB. Es capaz de copiar, codificar y convertir archivos de CDs en MP3 o Wav. Te será muy útil si quieres escuchar música en tu coche o en otros dispositivos que sólo leen estos formatos.
  3. CDBurnerXP: Aplicación de software libre que puedes distribuir en tus memorias USB para grabar CDs y DVDs en formato multilenguaje (disponible tanto para Mac como para PC). Es muy útil para pasar los archivos, canciones o incluso fotos del verano de tu pendrive a otro tipo de soporte físico.
  4. RadioSure: Si eres un amante de los medios,  y especialmente de la radio, lleva en tu USB una gran lista de emisoras de todo el mundo. Esta aplicación te permite buscar la emisoras por el tipo de programación y el país. También permite guardar y grabar en MP3 canciones emitidas en streaming.
  5. iTunes: Imprescindible llevarlo en tu memoria USB si eres usuario de la marca de Steve Jobs. Permite la gestión y reproducción multimedia en cualquier ordenador o dispositivo Apple sin necesidad de instalar ningún programa.
  6. Spider Player Portable: Se podría decir que es una App todo-terreno. Este reproductor de sonido que puedes llevar en tu USB para escuchar música donde quieras. Reconoce música en multiformato, sincroniza emisoras de radio online, extrae el contenido de CDs y soporta pieles y extensiones.
  7. FlashGet portable: Si eres de los que no puede esperar a llegar a casa o a que salga el disco para volver a escuchar esa canción, este gestor de descargas te será muy útil. Se  puede usar desde un pendrive sin necesidad de instalar programas en un ordenador. Podrás descargar y gestionar los archivos o la música que quieras conseguir de la red en pocos minutos.

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn