Usos de una memoria usb que seguro no conocías

pendrive personalizado corcho

Guardar datos, entregar propuestas o compartir documentos suele ser la misión habitual de la vida de un pendrive. Descubre algunos usos desconocidos de esta herramienta de trabajo.

El uso de los pendrives o memorias USB se popularizo en torno al año 2000, desde entonces este pequeño dispositivo portable ha evolucionado mucho. 14 años después de que Trek Technology e IBM comenzaran a venderlos, las utilidades y funciones de los pendrives han cambiado notablemente.

Las memorias USB de hoy son mejores en cuanto a: rapidez, capacidad, durabilidad, seguridad y  compatibilidad. De ahí, que los pendrives hayan triunfado frente a otros dispositivos de almacenamiento como los CD, DVD o disquete. La industria de la tecnología los ha tenido muy en cuenta a la hora de incorporar otras aplicaciones a su uso original.

Sabías qué…

-  Las memorias USB se pueden blindar: a la hora de incluir documentos importantes o confidenciales podemos proteger el dispositivo con sistemas de protección encriptados o biometría, una opción muy interesante para las empresas. Programas como TrueCrypt protegen tus archivos mediante contraseñas y almacenan archivos según el cifrado que elijas. También existen aplicaciones como Rohos Mini Drive que crean una partición secreta en el dispositivo  cuyo único acceso es mediante una contraseña. USB personalizado en forma de tarjeta

-  Las memorias USB se utilizan como regalos promocionales: A la hora hacer promociones o entregas en eventos corporativos, es importante contar con elementos útiles y de calidad para asegurar el éxito de la acción. Los pendrives son herramientas de trabajo que permiten una gran personalización, convirtiéndose en un arma potente de promoción. Puedes personalizar un pendrive incluyendo un eslogan, logotipo, web o haciendo una forma original. Es una manera fabulosa de impresionar a tus clientes y motivar a tus empleados.

-  Es posible incluir aplicaciones portables en una memoria flash: No siempre es posible tener acceso a ciertas aplicaciones y programas necesarias para desarrollar un trabajo. Lo que supone tener que ir de un lado a otro con una Tablet u portátil. Para evitar esto, ya existen muchas aplicaciones portátiles que pueden ejecutarse nada más conectar el picho a cualquier ordenador.

-  Podemos  crear un Backup automático de un Pendrive: Muchas veces utilizamos los pendrives para guardar o no perder documentos importantes. Pero, ¿qué pasa si este falla? USB Image Tooles una aplicación que  nos permite realizar un backup o copia de seguridad. Toda la información se guardará como imagen de disco (ISO) y con un clic podemos recuperarla.Usb para bloqueo de pc

-  Bloquear un ordenador desde un USB es posible: Si tu ordenador contiene información reservada y quieres evitar su uso ajeno, un usb puede ser el candado perfecto.  Predator es una herramienta que convierte el pendrive en una llave de acceso a tu ordenador. Si quitas el usb del equipo se bloquea, así como el teclado, el ratón y la pantalla. Para desbloquearlo simplemente tienes que volver a conectar el pendrive.

-  Se puede grabar contenido desde la una Smart-TV: La reproducción de películas, fotos u otros contenidos audiovisuales en ciertas televisiones es posible desde hace años. Pero además ahora, algunas televisiones inteligentes permiten opciones de grabación. Si tu aparato  posee funciones de Time Shift , visionado y grabación simultáneas, el USB puede funcionar como un grabador DVD.

 ¿Qué otros usos o aplicaciones conoces? ¿Cuál te es más útil?

Compartir en: Twitter Facebook Google+ LinkedIn