Fabricación de USBs

Es importante conocer el proceso de fabricación de las herramientas que utilizamos diariamente, como las memorias USB, para valorar el trabajo que llevan detrás. En USBModels cuidamos el detalle desde que nos llega tu idea hasta que entregamos los pendrives para dar respuestas a tus necesidades de promoción o imagen corporativa. ¿Te gustaría saber cómo lo fabricamos nuestros USBs a medida de cada cliente?

propuesta de diseño de USBModels

Para producir tu pendrive USB personalizado, una vez nos llega tu solicitud de contacto o presupuesto, el equipo comercial, técnico o de diseño se pone en contacto para asesorarte a la hora de elegir el modelo y tipo de memoria USB que mejor encaja con los objetivos e imagen de tu  empresa. Te enviaremos tantas propuestas de diseño como necesites,sin ningún coste,  .

No olvides que nada es accesorio. También podemos personalizar packaging y diferentes colgantes y llaveros para acompañar a tu regalo promocional personalizado. Una vez se cierre este proceso de diseño , pondremos en producción tu pedido de penderives personalizados, para que en pocos días puedas recibirlo allá donde desees. Y aunque el proceso parece sencillo, la memoria USB pasa por varios niveles de producción así como por diferentes controles de calidad y seguridad.

Pero, ¿cómo se fabrica un pendrive estándar adaptado a mi marca? Una vez aprobada la propuesta de diseño (colores, tamaños, serigrafía…) o presupuesto, la memoria USB pasa a ser customizada con el logotipo o insignia que desees. Gracias a las diferentes técnicas de marcado puedes seleccionar entre distintos efectos visuales, colores o calidades. Elige entre:

  • Fabricación y area de marcado de una memoria USBGrabado a láser: pensado para pendrives de madera, metal , corcho o cuero. No admite color, posee una alta resolución: es perfecto para logotipos complejos, superficies planas y semicurvas. El grabado es muy resistente y nunca pierde calidad.
  • Termograbado: ideal para pendrives de cuero o piel, no admite color pero asegura una gran nitidez en el grabado. Es perfecto para amplias superficies de grabado y logos con gran cantidad de detalles
  • Serigrafía: técnica de marcaje en tintas planas, es decir no admite degradados. La resolución de la personalización es media-alta, depende de la superficie de marcaje del pendrive. Incluye una capa de barniz sobre la tinta, para asegurar el acabado permanente. Es compatible con casi todos los modelos de memorias USB personalizadas.
  • Impresión digital o cuatricromía: Es una de las técnicas de marcaje que más posibilidades permite a la hora de personalizar. Admite degradados y cualquier color en CMYK, la resolución es muy alta al igual que su resistencia. Es ideal para modelos de pendrive de metal y plástico.
  • Grabado con gota de resina: Un grabado perfecto para pendrive de PVC, plástico o metal. Admite CMYK y degradados, además de una gran resolución de imagen. Su resistencia y durabilidad es muy alta.

¿Y cómo se fabrica un USB personalizado con forma especial? Este tipo de pendrives es nuestra especialidad, somos expertos en convertir ideas en proyectos finalizados. Convierte cualquier forma en una memoria USB, los límites los pones tú. Sólo has de mandarnos tu logotipo (en formato vectorizado) o una foto de aquello que deseas convertir en pendrive personalizado para tu empresa. Poco después recibirás una propuesta de diseño virtual , en 2D o 3D según el modelo, que una vez aprobada se pondrá en producción. Estos modelos comprenden un proceso más complicado de fabricación, e incluso los precios pueden variar en función del nivel de complejidad del diseño y modelo.

Una vez la muestra virtual esté lista, nuestra fabrica diseña y produce un molde específico para tu empresa. El molde con la forma de tu diseño se rellena de PVC soft; un material duro, resistente y muy agradable al tacto, que se puede adaptar a cualquier pantone o color. É voilá, ya tenemos la carcasa de tu memoria USB personalizada.molde para fabricar pendrive con forma especial PVC

También disponemos de una serie de USB Premium, cuya diferencia radica en el nivel de dificultad y detalle al que desees llegar. Nuestro equipo te asesora para llevar a cabo este procedimiento. Y si necesitas grabar datos o personalizar el software de la memoria USB consulta nuestros servicios de inserción de datos.

En todos nuestros modelos ,una vez pasadas la pruebas de garantía y calidad de las carcasas, introducimos el chip de la memoria flash que hayas seleccionado (entre 1GB y 32 GB) según las necesidades de espacio que demandes. Para después, volver a someterles a la certificación ISO y proceder al envió a destino. Nuestros paquetes llegan perfectamente embalados y a tiempo a cualquier parte del mundo.

Los tiempos de fabricación y envío suelen variar en función del tipo de pendrive: 6 días laborables si tu memoria USB es estándar o unos 15 si es un modelo personalizado en PVC Soft. Dato importante a tener en cuenta si necesitas el pedido para un evento o promoción específica.
¿Te quedan dudas? Pregúntanos sin compromiso, estamos para ayudarte.